¿Y ahora lo declararán héroe nacional?

Y entonces ocurren cosas que nos hacen pensar que nada de esto va por buen camino http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/81212/exalcalde-edgardo-parra-habra-salido-en-libertad y tenemos el deber de reírnos de aquello de la aplicación de la ley.
 
Me rio y mientras lo hago pienso en llorar, no son cosas de bipolar y si de la desgracia cotidiana de lo que ocurre en la república y las preguntas saltan al ruedo ¿será que tendremos que ser pobres, pendejos, críticos, etc  para ir presos por mucho tiempo? Y que se nos olvide en una jaula, calabozo, crujía, pabellón o en la máxima.
 
Pero después de que se emitieron opiniones, que se habló, se comentó, se dijo el chico salió con más fuelle que nunca pero a quien no se le aplico “medida humanitaria” fue a Valencia una ciudad castigada por una “Indigestión Municipal” que rayo en lo perverso, dramático, feo, etc.
 
Entonces la fórmula es “declararte enfermo, guardar silencio” y después de uno meses a comer langosta caballero y nada de silencio frente a la picana, solo silencio y la avena caliente te llegara temprano y podrás ver a tus cómplices perdón a tus amigos. Y dale que es tarde, la vida y sus detalles ejemplos como estos son los que indican el camino a recorrer y el cuánto pesa la ley.
 
La realidad nos arropa y las preguntas que hace el colectivo se quedaran sin respuestas, claro por ahí saldrá alguien a decir que somos “humanistas” pero la acusación de que somos  cómplices y participes por omisión es imposible de evitar. Espero y esta noticia no se confirme y deseo que se aplique el peso de la ley en serio a estos sujetos que jugaron con las esperanzas de una ciudad y de un pueblo.
A llorar al valle y a entender que robar una gallina es grave y si la gallina se llama Ciudad de Valencia la cosa no lo es tanto o quizás te apliquen una “medida humanitaria” y el tren sigue su marcha. ¿Reímos, lloramos, gritamos? Nada es ya necesario el ejemplo cunde y toca o toca y cunde, la impunidad es contagiosa y contagia.
 
No es un buen ejemplo si se comprueba que lo que anuncia la noticia es cierto veremos caminar entre el oropel y el buen trato a este “caballero” por las calles y quizás dando consejos y talleres de como practicar la impunidad y como se logra. 
 
Revísenme hasta los tuétanos y lo que se tenía que revisar era el como vivía y ahora como vivirá será el tiempo el que diga como fue realmente el cuento. Mientras tanto el PSUV es una caja hueca donde solo suena el eco de quienes hablan en ella y si el dirigente grita, solo se escucha su grito repetido una y otra vez.
 
El contexto y el texto no cambiaran nada que siga la rumba y el derroche, la mala imagen y la impunidad y hoy como ayer que paguen los pendejos y que se afinque en ellos todo el peso de la ley. La Guarimba administrativa existe y hace tanto como la otra Guarimba. Bien a caminar para dejar todo a nuestras espaldas y a llorar al valle y a entender que ahora las víctimas de algún crápula deberán cuidarse como nunca. El tipo viene a cobrar cuentas de los que creímos en la ley. Lo único es que la ley está escrita en letras minúsculas…
 
A algunos tendrían que investigarle su enriquecimiento inexplicable y a algunas ciudades su empobrecimiento también inexplicable.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4273 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: