¿Hasta cuando la espera?

Como ya es público y más o menos notorio, se está en pleno proceso de discusión del contrato de los trabajadores petroleros (CCP 2013-1015) y hay muchas situaciones que precisar sobre esta situación. En primer lugar, la información sobre el desarrollo de este proceso no está nada fácil y en función de este hecho, queremos informar a todos los trabajadores de los últimos acontecimientos sobre la discusión del contrato colectivo. La comisión responsable de la discusión aún no ha bajado ninguna información y el Presidente de la Federación no ha salido en ninguno de sus acostumbrados medios audiovisuales, ofreciendo la información que los trabajadores necesitan tener.

El Viernes 24 de Enero se dio por terminado una semana más de la discusión de la Convención Colectiva con el status de la cláusula de la inclusión de los 700 Marinos de los Buque Tanques que no sabemos a ciencia a cierta, si le fueron aprobados los beneficios a los infortunados camaradas. No hay nadie quien que pueda dar información sobre el caso; ya que he sido yo, quien ha dado información veraz y real sobre el Contrato Colectivo y por eso he sido calificado de Antirrevolucionario. Se me ha negado el derecho a estar en estas discusiones, prohiviéndome la entrada a la mesa de discusión por el Supra Revolucionario y Gerente Corporativo de Relaciones Laborales José Gregorio Villarroel: ¿Qué y cuál Democracia?

A pesar de que nuestro Presidente Maduro ha dicho que nadie debe creerse dueño absoluto en los cargos públicos y de las instituciones. La vanidad y el egoísmo es lo que prevalece, cuando debería estarse apostando por el beneficio colectivo.

La discusión del CCP 2013 – 2015, continuara este Martes 28 de Enero en la sede de PDVSA la Tahona. La cruda realidad es que PDVSA aún no ha entregado su propuesta para el ajuste del Beneficio Salarial, Vivienda y Alimentación del trabajador. Para la Nómina Mayor de PDVSA tampoco se escucha ningún posible ajuste salarial.

Por otro lado es necesario informar que la mayoría de los miembros principales de la mesa de Discusión por parte de la FUTPV no están asistiendo a la mesa de Debate en la Tahona todo esto producto de la implementación del nuevo método de debate donde los FEDERATIVOS escogido por los trabajadores para defender nuestro derecho ven mermado su autoridad ante un vocero principal. Seguramente el nuevo método fue impuesto por la bancada representante de la Empresa. Esto sin mencionar que no hay mesa de Cero Conflicto lo que ha permitido que no se respete el fuero sindical y la inamovilidad que da la ley cuando se discute una Convención Colectiva, siguen jubilando y despidiendo trabajador como el caso de ADRIAN Hernández trabajador de PDV MARINA

Es por todo esto y mucho más, que hoy los trabajadores debemos convocarnos organizarnos activamente. Siempre hemos sido los Obreros que a través nuestras luchas hemos acelerado y concretado las discusiones del contrato colectivo. Siempre somos el sujeto histórico de cada Revolución, además de demostrar, que en cada proceso electoral; los trabajadores colocamos el empeño en la Defensa de Nuestra Revolución, el Legado de nuestro Comandante Chávez y la lealtad a Nuestro amigo y Camarada Nicolás Maduro el Presidente Obrero. Creemos que merecemos un buen Contrato Colectivo al igual que lo han recibido los demás sectores. No permitiremos chantajes de quienes justifican las tardanzas de los Contratos Colectivos.

Creemos fielmente en la filosofía y en el pensamiento hecho legado de nuestro Comandante; es la clase Obrera la que hereda los beneficios que nacieron en el pensamiento del comandante Supremo Hugo Chávez y plasmada en la nueva ley orgánica LOTTT, este contrato colectivo no debe de ser la excepción del principio de la progresividad de nuestros beneficios que son frutos de luchas y conquistas. Es nuestra naturaleza la lucha y no permitiremos que desde los asientos lujosos y fríos de la Gerencia corporativa de Relaciones Laborales de PDVSA, se nos tilde como Antirrevolucionarios por exigir lo que por derecho hemos adquirido, sigamos con la rebeldía en el debate y con la lealtad al legado del Comandante “HUGO CHÁVEZ FRÍAS”

(*)Sec. General del Sindicato Sinutrapetrol

@raul_parica

wilparica@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter