Deudas de la AN con el pueblo Venezolano

Este año es necesario, profundizar los procesos políticos y sociales, que pongan a la vanguardia a nuestra clase obrera, en la lucha de clases en nuestro país, para esto es necesario que las instituciones del Estado, tengan firmeza en las decisiones políticas, ajustadas a la realidad histórica de Venezuela. Sin embargo hay que traer a colación, las deudas que la Asamblea Nacional tiene con el pueblo venezolano; en junio de 2007 el Partido Comunista de Venezuela, introdujo el primer anteproyecto de la Ley Especial de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras (CSTT), esta herramienta jurídica ayudaría a profundizar la participación y el protagonismo popular, en la actual fase de liberación nacional, rescate de la soberanía, donde la clase obrera juega un papel fundamental.

En contra parte en el 2013 a pesar de que el proyecto entro en la agenda legislativa, solo alcanzo a instalarse la comisión mixta en la Asamblea Nacional. Otra de las deudas con el pueblo de Venezuela es la reforma parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) para solventar las deficiencias que tiene, por ejemplo en la defensa de los derechos colectivos, recordemos que varios representantes del sector sindical reclamaron que la (LOTTT) restringe las libertades laborales, al reforzar el control sobre las organizaciones sindicales. De igual manera es necesario iniciar la discusión de la eliminación progresiva del Impuesto al Valor Agregado (IVA), realizando una reforma al sistema tributario.

El PCV ha manifestado que la Ley del Sistema Nacional de Salud, y la Ley contra los monopolios son otros dos planteamientos que se han escapado por varios años de la agenda legislativa. El llamado es a la AN, al poder popular, exigir el inicio de las discusiones de estas deudas legislativas con el pueblo Venezolano.


@Ruben_Garcia20

Ruben_garcia20@outlook.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter