Concesionario AutoCentro aprovechó mes decembrino para despidos injustificados

Para algunos el mes de Diciembre es de celebración, para otros se convirtió en época de sobrevivencia, esto es el caso de los empleados fijos de la empresa Comercial AutoCentro C.A. quienes fueron despedidos injustificadamente sin recibir documento de cese de funciones.

Según la fuente quien solicitó no ser revelada señala que la empresa incumple con la Inamovilidad Laboral decretada hasta el 31 de diciembre del año 2013, según Decreto Nro. 9.322 publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.079 del 27 de diciembre del 2012.

“Los trabajadores que estén amparados por el Decreto de Inamovilidad Laboral 2013 no podrán ser despedidos, desmejorados, trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la Jurisdicción, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 422 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)”.

Al momento del despedido, la representante de recursos humanos refiere a los extrabajadores que no pueden seguir laborando, supuestamente la empresa presenta una crisis económica fuerte, lo que es imposible cubrir los gastos de personal sin tener producción.

Además la empresa solicitó a varios trabajadores realizarse exámenes médicos rutinarios para el disfrute del beneficio de vacaciones, pero esto no fue salvo conducto, ya que fueron despedidos sin disfrutar de sus asuetos.

Sin embargo el personal afectado acudió a la inspectoría del trabajo y estos han presentado el cálculo correspondiente por ley y despido injustificado, la empresa se niega a cancelar el monto y afirma que es una negociación personal entre el trabajador y patrono por lo que no entregaron carta de despido.

Esta empresa, de la cual es dueño Francisco Díaz, se dedica a la comercialización de vehículos, repuestos y accesorios; posee cuatro sucursales en La Gran Caracas; y su slogan “Sin ti somos solo máquinas”, pero ya para la segunda semana de diciembre habían botado a más de 15 trabajadores, y querían disminuir la nómina antes del inicio del año 2014.

Cabe destacar que algunos clientes señalan que la empresa está obligando a comprar accesorios, así como pólizas de seguros, también afirman los gastos administrativos llegan hasta 80 Mil Bs. Y los gastos de servicios son altísimos.


chacaroli@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter