Los accionistas clase "B" de Sidor y las hallacas (III)

De nuevo los accionistas Clase “B” de SIDOR hemos sido burlados. El miércoles 20 de noviembre a las 4:00 am, los accionistas ex trabajadores, jubilados, pensionados y herederos legítimos se presentaron a la sede Principal de la CVG al Proceso de actualización de datos que además es considerada como una manifestación de voluntad de cesión de acciones a la CVG, y de forma imprevista el vigilante del portón principal del Edificio Sede de CVG en Puerto Ordaz les informa que el operativo que se venía realizando en el mencionado edificio había sido trasladado para otro sitio ubicado en el antiguo Club Fesilven en la Urb. El Guamo. Esta decisión fue tomada inconsulta y unilateralmente por el equipo de CVG que lidera el General Carlos Osorio, sin informar siquiera a la Comisión de Accionistas de SIDOR. Es de hacer notar que, al parecer, el grupo de miembros de la comisión que pertenecen al Frente Socialista de Accionistas de SIDOR si fueron informados porque una gran cantidad de las sillas que se utilizaron durante el evento pertenecen a esta organización. En la noche del día anterior cierto número de accionistas nos habíamos reunido con la Sra. Nohemí Ramos, delegada por el General Osorio, y se había acordado continuar el operativo el día siguiente en el mismo Edificio de CVG.

Todas estas burdas maniobras de retraso que ha orquestado el equipo de CVG han sido contrarrestadas por la gran afluencia de accionistas al operativo, que acudieron al mismo gracias al llamado que hizo el Ing. Pedro Acuña y los miembros de la comisión, al punto que hasta el día de hoy se han procesado los datos de 7.964 accionistas, cifra que representa el 80,8% de los 9.849 accionistas cuyos datos se requería procesar en esta primera fase y representa el 52,5% del total de accionistas que son 15.166. Para esta primera fase, todavía faltan por procesar los datos de 1.885, cifra que aproximadamente corresponde a los accionistas residenciados en Caracas y el resto del país. La diferencia (aprox. 5.300) corresponde a los accionistas activos que no serían considerados para esta primera ronda. El operativo debe proseguir hasta procesar los datos de todos los accionistas.

En vista del incumplimiento del Compromiso del General Osorio de reembolsar el primer lote de acciones el 15 de noviembre por falta de los fondos correspondientes, es necesario que se agilice la consecución de dichos fondos para que el reembolso se realice por lo menos antes del 30 de noviembre, en vista de la cercanía de las elecciones del 8D. Otra cosa que debe agilizarse es la redacción y revisión del documento de contrato para formalizar el monto del primer reembolso y las fechas y montos de los subsiguientes reembolsos. Este documento debe garantizar tanto el reembolso del monto total de las acciones a los accionistas como la efectiva cesión de acciones a la CVG.

Invitamos a todos los accionistas a hacer acto de presencia en el portón del Edificio Sede de CVG bien temprano en la mañana del día lunes 25 de noviembre, para exigir el inicio del reembolso efectivo, sin más demoras, del primer lote de acciones antes del 30 de noviembre.

Los Accionistas Clase “B” de SIDOR reiteramos nuestra exigencia de respeto, exigimos también la extensión de las jornadas para poder garantizar la misma oportunidad y derechos para todos los accionistas dado que en el operativo mencionado no han podido participar los accionistas que residen en Caracas y en otras zonas del país ni los que residen en el exterior, exigimos el cumplimiento de la palabra empeñada, sin maniobras de demoras, sin excusas y con eficiencia.

Nuestras hallacas tendrán el sabor amargo de dos accionistas fallecidos durante el operativo y no sabemos si podremos tragarlas, degustarlas menos.

¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!

¡EFICIENCIA O NADA!

*Accionista Clase “B” de SIDOR

Miembro observador de la Comisión de Accionistas Clase “B” de SIDOR


laboladevasquez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter