O el despelote total

Los accionistas clase "B" de SIDOR y la hallacas (III)

En mis dos artículos anteriores (http://www.aporrea.org/trabajadores/a175870.html y http://www.aporrea.org/trabajadores/a176504.html) decía que era muy importante que el equipo de CVG, integrado por el General Carlos Osorio, el Coronel Heber Aguilar y el Coronel Hugo Mendoza, durante estos días, proporcionara información clara sobre el estado del punto de cuenta que debía firmar el Presidente Nicolás Maduro y sobre todo, cómo se llevaría a cabo el proceso para el primer pago para evitar que la angustia y el desasosiego, malos consejeros,  llevara a la masa de accionistas a tomar decisiones que entrabaran más el proceso de reembolso de las acciones o que éste desembocara en acciones violentas de calle. ¿Pero qué pasó? La mañana del jueves 14/11/13; intempestivamente, de manera inconsulta e ilegal el Equipo de CVG, ahora con el reemplazo del Coronel Mendoza por el Mayor Andrés Morffe, articuló un operativo de actualización de datos y de manifestación de voluntad de venta de los accionistas. Digo intempestivo e inconsulto porque se articuló de repente y sin avisar ni siquiera a los miembros de Comisión de Accionistas Clase B de SIDOR (aunque se rumora que los miembros de esa comisión que pertenecen al Frente de Accionistas Socialistas de SIDOR si fueron notificados con anterioridad) y digo ilegal porque la Ley establece que para estos casos se debe colocar un aviso en prensa nacional y regional con varios días de anticipación.

Esto no fue lo más grave, sino el despelote que se armó por la improvisación en la organización del operativo: se armaron al aire libre solo cuatro toldos con unas 630 sillas (recuérdese que somos 15 mil y pico accionistas) y el grueso de los asistentes bajo un sol inclemente y la lluvia (recuérdese también que la mayoría de los accionistas son de la tercera edad, enfermos e incapacitados) en la Plaza de las Banderas del Edificio de CVG en Puerto Ordaz. 

Foto tomada por Aníbal Barreto del diario Correo del Caroní.

Una interminable cola se formó desde muy temprano en la mañana del jueves en la mencionada plaza, y el desorden en la entrada al mencionado edificio fue tal, que ni los oficiales de Policía ni los efectivos de la Guardia Nacional lo podían controlar y por un momento pensamos que podía ocurrir alguna desgracia. Casi al mediodía fue que por la intervención de varios miembros de la comisión de accionistas se pudo controlar y organizar el acceso al edificio CVG.

Los miembros de la Comisión de Accionistas Clase B de SIDOR exigimos respeto, la rectificación del cronograma de actualización de datos y la realización de nuevas jornadas para poder garantizar la misma oportunidad y derechos para todos los accionistas dado que en el operativo mencionado no han podido participar los accionistas que residen en otras zonas del país ni los que residen en el exterior, con una convocatoria en los medios regionales y nacionales y que el operativo se realice en un lugar decente, que garantice la integridad física de los asistentes, debido a que las instalaciones del Edificio de CVG no son aptas para tal propósito. Hasta los momentos no tenemos certeza de una fecha ni de un monto para el primer pago (el compromiso incumplido del General Osorio era el 15/11/13 y el equivalente de 200 acciones), no hay un modelo de contrato revisado por la comisión donde se establezca la forma de pago y del traspaso de acciones.

Los integrantes del equipo de CVG no han hecho honor al compromiso contraído, por el contrario han irrespetado a la comisión y a la totalidad de accionistas. En este proceso no se ha vislumbrado siquiera la tan cacareada EFICIENCIA.

Respecto a las hallacas, seguimos a la espera, ya nos la arreglaremos.

El presidente Maduro perdió el turno de golpear la pelota.

¡EFICIENCIA O NADA!

Manuel Vásquez

Accionista Clase B de SIDOR

Miembro observador de la Comisión de Accionistas Clase B de SIDOR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter