Golpe a la moral sindical

El Sindicato como señuelo para la impunidad y la corrupción

Indudablemente que quienes accionamos en el movimiento sindical clasista y revolucionario guiados por los principios morales de CONCIENCIA REVOLUCIONARIA, estamos hoy recibiendo los fuertes coletazos de la degeneración social entreguista y patronal de la ARISTOCRACIA OBRERA CUARTA REPUBLICANA que heredara el trabajador privado y público del PUNTOFIJISMO ADECO COPEYANO. Oportuno es recordar el último gran zarpazo de esta mercenaria aristocracia obrera, cuando en el 2002 se quitara la careta definitivamente y se entregara a FEDECAMARAS Y AL IMPERIO, para hacer el PARO Y SABOTAJE PETROLERO, en su desesperado intento por tumbar el GOBIERNO CHAVISTA y detener LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Habiendo sido derrotados de manera contundente en las apátridas intentonas hasta ahora desarrolladas, por supuesto que tanto el imperio como el capitalista explotador, no se dan fácilmente por vencidos e inmediatamente ponen en juego sus múltiples recursos en función de preservar su hegemonía. Y en el caso del CAPITAL TRASNACIONAL y demás empresas bajo el control de LA LÓGICA DEL CAPITAL, implementan contra la clase obrera sus perversos planes para COMPRAR LA CONCIENCIA MERCENARIA DE LA ARISTOCRACIA OBRERA que detenta el supuesto liderazgo en las diversas instancias de vanguardia de las organizaciones obreras, tanto de las empresas privadas como públicas.

Para el desarrollo de su estrategia, el imperio y sus testaferros del capital en el ambiente laboral, cuentan con el apoyo de la SOCIEDAD DE COMPLICES enquistada en el andamiaje de las instituciones que supuestamente el Estado debe garantizar para preservar los intereses, derechos y libertades sindicales de los y las trabajadoras. Así como también saben los enemigos de la clase obrera que cuentan con una dirigencia sindical débil ideológica y políticamente, a la cual pueden manipular y chantajear sin mayores dificultades, puesto que hasta en el gobierno disponen de sus aliados. Esta realidad innegable, para los revolucionarios clasistas, lejos de reflejar impotencia para luchar contra el capital, nos activa objetivamente en el manejo dialéctico de las contradicciones de clase que se agudizan en toda revolución; y que por tanto, debemos arreciar la carga en la formación, preparación y desarrollo de nuestra lucha según los principios morales de la clase obrera; orientados a la superación de las dificultades e implementar el método y formas de lucha que nos son propios, para tener el éxito que LA REVOLUCIÓN SINDICAL reclama en los actuales momentos para la derrota definitiva de las desviaciones entreguistas de los sectores sindicales alienados por el capital, a la vez que nos permita depurar la ADMINISTRACION PUBLICA de los agentes patronales que en ella se mueven, mendingando las prebendas monetarias que los patronos disponen por su traición.

En las actuales circunstancias que vive el movimiento obrero venezolano, de la cual está muy claro el capitalista explotador, “TIRIOS Y TROYANOS SE CONFABULAN CONTRA EL SINDICATO”, para hacer de él señuelo de sus tropelías. Las gerencias mercenarias de las empresas bajo el control del Estado drenan su VILIS ANTISINDICAL contra el modesto y humilde trabajador; y su mayor saña la sueltan CONTRA LA VANGUARDIA DE LOS SINDICATOS: la hostigan, la vejan, la atropellan y la criminalizan. Amparándose en el poder que les da el Estado, chantajean e ignoran y/o descalifican la condición originaria de VANGUARDIA REVOLUCIONARIA DEL SINDICATO. Todo ello con el punitivo propósito de desconocer los constitucionales y legales derechos y libertades sindicales que esa burocracia está obligada a cumplir.

Tal conducta de buena parte del funcionariado de la revolución, por lógica, abona el camino de la represión y violación impune por parte del sector empresarial privado. De allí que las trasnacionales estén haciendo de las suyas para golpear a su antojo a la clase obrera. Después de CONVERTIR A LA ARISTOCRATA DIRIGENCIA DE LOS SINDICATOS EN VULGARES VENDEDORES DE CUPOS DE PRODUCCIÓN – y también a muchos trabajadores-, con la anuencia del Ministerio del Trabajo, de Min Industria, de INPSASEL, cometen a diario las más flagrantes violaciones a la CRBV y la LOTTT. No en vano en las empresas automotrices y caucheras el sicariato y bandas armadas se mueven como pez en el agua, mientras, salvando las excepciones, los directivos sindicales están pendientes de sus CARTERAS DE VENTA DE CUPOS, ya que más que directivos sindicales son simple gestores del departamento de ventas de la entidad de trabajo; porque de lo contrario les montan el peine que le montaron a los trabajadores de CIVETCHI (8 están en Tocuyito), o activan su sicariato como lo hiso EL GRUPO POLAR para asesinar al trabajador JOSE GREGORIO MORON porque estaba formando un sindicato; o los “suspenden” impunemente como lo hace PETROCASA- GUACARA con más de 50 trabajadoras y trabajadores desde hace casi dos (2) años.

Independientemente del GOLPE MORAL SINDICAL que significa la estrategia patronal de utilizar al SINDICATO COMO SEÑUELO para ocultar la impunidad y la corrupción patronales; y a sabiendas que dicha estrategia responde a una coyuntura propia de la lucha de clases que libramos en nuestra revolución, los sindicatos y su dirigencia reafirmamos nuestra firme convicción revolucionaria de dar al traste con el bajo mundo de la manipulación y chantaje patronal, reivindicar el carácter clasista y revolucionario del sindicato y unir voluntades con la masa trabajadora para hacer respetar nuestros derechos y libertades sindicales, lograr una victoria aplastante de los candidatos de la revolución el 8D y consolidar la REVOLUCION BOLIVARIANA Y CONSTRUIR LA VENEZUELA SOCIALISTA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2051 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: