principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Trabajadores Aporreando

Acuerdos básicos del I Encuentro Nacional sobre Desarrollo Endógeno y Cogestión Revolucionaria con Control Obrero y Social
Por: Comisión del Encuentro
Fecha de publicación: 12/10/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
I ENCUENTRO NACIONAL DE DESARROLLO ENDÓGENO Y COGESTIÓN REVOLUCIONARIA CON CONTROL OBRERO Y SOCIAL

Lugar: Villa Olímpica, sector La Granja Valencia, Edo. Carabobo. Fecha: 6,7 y 8 de octubre de 2005.
Acuerdos:

1. Fortalecimiento de la corriente clasista que defienda la Cogestión revolucionaria con control obrero y social, el Desarrollo Endógeno e impulse el Socialismo del Siglo XXI.

2. Para ello se propone la unificación de los trabajadores que están en Cogestión revolucionaria con control obrero y social, los campesinos de los Núcleos endógenos, las UNT y el Pueblo en General.

3. Conformación de un equipo nacional que coordine, articule y haga sinergia, para ello acordamos la UNIDAD de las diversas corrientes sindicales y voceros de empresas que están en cogestión .

4. Solicitamos que Carlos Lanz, Joaquín Osorio, Tito Vitoria, Stalin Pérez, Orlando Chirinos, voceros de INVEVAL, INVETEX, SITRAELECTRI, HELVESA, INVEPAL, FABRICA DE GUANTES MIS MANOS, CENTRAL AZUCARERO RÍO TURBIO, ELEORIENTE, SINAFUM, entre otros se constituyan en equipo que articulen nacionalmente el trabajo que se viene haciendo en todas las empresas y en las regiones se conforme los equipos rtegionales los cuales deben pasar por correo: emancipacionenred@gmail.com, antes de quince días sus nombres, teléfonos, correo electrónico para tener la estructura organizativa. (PREVIA DISCUSIÓN CON SUS RESPECTIVOS COLECTIVOS EN LAS EMPRESAS Y COMUNIDADES)

5. Organización y desarrollo de las Escuelas de Formación sociopolítica en todas las empresas y Núcleos de desarrollo endógeno, para ello proponemos un plan de formación inicial dirigido a colectivos de 4 o 5 personas por regiones para que estos sean el colectivo que se encargue de organizar las escuelas en sus regiones, estos talleres deben ser urgente y proponemos comenzarlo la última semana de octubre de 2005 y que se decida el sitio de acuerdo a la capacidad de alojamiento durante dos semanas para este equipo, los facilitadotes de la Escuela de Guayana están dispuestos a colaborar y acompañar este proceso.

6. Los contenidos de este evento serán sistematizados por un equipo y posteriormente serán enviados por correo para que ustedes lo revisen y posteriormente se hagan público a fin de aportar en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

7. Que esta plenaria elabore un documento dirigido a la Asamblea Nacional en donde, se declare a OXIDOR, HELVESA, empresa de utilidad pública y que sea expropiada sin indemnización. Y dejar abierta esta posibilidad a otros colectivos y empresas en igual situación. En definitiva, avanzar en la expropiación de medios de producción social sin indemnización, de las empresas privadas, de la banca, con control obrero y social.

8. Proponemos que se establezca una relación permanente entre las empresas que están en cogestión a fin de intercambiar experiencia y se den a conocer, en ese sentido creemos que el equipo organizador de este evento puede establecer esa comunicación.

9. Nos solidarizamos con todas las luchas de los trabajadores, campesinos, artesanos, indígenas tanto nacionales como internacionales y la suscribimos como parte de la tarea que tenemos que fortalecer desde la corriente.

10. Proponemos un próximo evento Para seguir profundizando sobre el Socialismo del Siglo XXI y discutir una plataforma programática de la corriente. Pedimos que se deje a potestad del equipo la selección del lugar y fecha.

11. Fortalecimiento de la UNT como instancia que también debe formar parte de la Corriente, pero solicitando a todos los sindicatos QUE SE DEMOCRATICE su revisión y adaptación a las nuevas exigencias sociales.

12. Exhortar a la UNT, al Frente Campesino, Frente Minero, artesanos y artesanas, indígenas, al movimiento estudiantil y demás organizaciones populares a unirse en la Corriente Clasista que surja para la defensa de la cogestión revolucionaria con control obrero y convoquen a una Asamblea o Encuentro Nacional de Todos los Sectores en Lucha, que discuta y acuerde un programa de acciones y un plan de lucha y movilización contra la División Social del Trabajo (DST), contra las Relaciones de Propiedad de los medios de producción capitalistas, contra el burocratismo, contra la corrupción que aún impera en los organismos públicos y en defensa de nuestros derechos y en la perspectiva de la lucha por el ejercicio del poder político de los trabajadores y trabajadoras, en el marco de la más amplia democracia obrera. No puede haber socialismo sin gobierno de los trabajadores, trabajadoras y el pueblo, lucha que iniciándose en la palestra local debe extenderse al ámbito regional, nacional e internacional.
Articulo leido aproximadamente 769 veces

Comisión del Encuentro


Vamos con todo a profundizar la revolución
La Crisis: ¡Que la paguen los capitalistas!
Stalin Pérez Borges*. Prensa Marea Socialista
La base petrolera contra el fraude electoral en la FUTPV
Colectivo de Trabajadores en Revolución
Sinutrapetrol presentó sus candidatos y mantiene la denuncia de fraude de la comisión electoral con el padrón viciado que aprobaron
Elecciones bajo protesta
Raúl Párica
Realidad o espejismo
El artículo 441 de la LOT
Jaime López
"Me comprometo a seguir luchando hasta mi último aliento contra la opresión a nuestros pueblos instituida hace 5 siglos"
Perú: Carta de Hugo Blanco después de su liberación
Hugo Blanco. Prensa Marea Socialista
Respuesta a la entrevista realizada por: Prensa UNETE-CTR de fecha 2-10-08 a la citada diputada
Lo que Máspero no quiere decir sobre el caso CocaCola-Femsa
Jorge Luis Ochoa González
Vamos con todo a profundizar la revolución
La Crisis: ¡Que la paguen los capitalistas!
Stalin Pérez Borges*. Prensa Marea Socialista
Fraude al proceso
CNE aprobó listado amañado de comisión electoral para Futpv: trampa de la derecha laboral avanza en Pdvsa
Por Raúl Párica/Sinutrapetrol / Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores
Copyleft 2002, Aporrea.org