¿Será que Venalcasa es subsidiaria de alimentos Polar?

Empecemos primero por aclarar que es VENALCASA, pues bien, VENALCASA es un organismo adscrito al MINISTERIO DE ALIMENTACION y es VENALCASA quien preside un monton de industrias alimenticias del Estado REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO VENEZOLANO.

Aclarado el término prosigo con el escrito. En días pasados por este medio pudimos enterarnos de la batalla asimetrica que llevaron los compas del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras de Industrias Diana quienes bajo el CONTROL OBRERO dirigen y garantizan el funcionamiento de una empresa EXITOSA que contribuye a la tan cacareada frase de SOBERANIA ALIMENTARIA emitida por todos los MINISTROS y MINISTRAS que han tenido a bien dirigir el MINISTERIO DE ALIMENTACION, pero que al parecer entre los MINISTROS y MINISTRAS que han pasado por alli no estan del todo a tono con lo que es el CONTROL OBRERO y padecen de algo llamado DICOTOMIA la cual demuestran con su praxis que atenta contra el legado del Comandante Hugo Chavez cuando impulso el control obrero en las empresas sensibles del Estado tal y como lo es..las empresas ALIMENTARIAS.

Los trabajadores y trabajadoras de INDUSTRIAS DIANA se concentraron en Valencia, repartieron volantes, perifonearon, todo esto para visibilizar en su pueblo la realidad que puertas adentro se estaba suscitando en la industria. Realidad que ni siquiera los medios de comunicacion del Estado reflejaron..ni siquiera el nuevo periodico Ciudad Valencia tuvo la delicadeza de reseñar lo que sucedia, mas sin embargo lo que llego a publicar fue algo somero y alejado de la realidad concreta.

Ante el silenciamiento de los medios de comunicacion, los DIANITOS y DIANITAS se vinieron a Caracas, ya que, la sordera del Ministro de Alimentacion y la no comprension de lo que es el CONTROL OBRERO (vea este video http://www.aporrea.org/trabajadores/n234442.html) por parte de éste, tuvieron que acudir a otras instancias, ya que, Dianitos y Dianitas no aceptaban la imposicion de un Gerente, que dicho sea de paso es un procer que tiene reputacion dudosa puesto que llevo a la quiebra a unas cuantas empresas por alli, aunado al hecho de que forjo y publico un acta de asamblea de trabajadores que nunca se realizo pero que avalaba su cargo como Gerente de la industria. Finalmente, los trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana, despues de ser acusados de 5ta´s columnas y guarimberos en este primer round cual David derrotó al Goliat e hizo que el mismisimo Presidente Nicolas Maduro interviniera en el asunto que aun cuando no hizo lo correcto del CONTROL OBRERO la cual establece que los trabajadores nombren su propio Director, desautorizo al Ministro que queria imponer a un empresario CORRUPTO como Director y designo al Sr. Dexter Rodriguez de quien esperamos sea consecuente con lo que el mismo dijo al momento de presentarsele a los trabajadores "Vengo a aprender de ustedes", y no se convierta en un operador cipayo de la burocracia cuyo objetivo es QUEBRAR LAS EMPRESAS EXITOSAS para darselas a los EMPRESARIOS (Lorenzo Mendoza & Cia.) a precio de gallina flaca..una PRIVATIZACION pues!

Partiendo del discurso maniqueo y ramplon de todos los Ministros y Ministras que han pasado por Min.Alimentacion, el cual dice "Los trabajadores no estan aptos para dirigir las empresas y que ellos y sólo ellos iluminados sesudos, son quienes estan ungidos por la Providencia a regir los destinos de las empresas que de la mano del Camarada Presidente Hugo Cavez fueron exitosas cuando comenzaron a caminar en ese pequeño inicio del CONTROL OBRERO que muy bien definia y ejecutaba el Presi Hugo Chavez,pero que estos sesudos en una suerte de Chicago Boys una vez le meten mano a la empresa..esta empieza a presentar problemas (Recomiendo ver Documental "La Doctrina del Shock")

Ahora es LACTEOS LOS ANDES, quien padece las prácticas de los Chicago Boys del Siglo XXI, en Lacteos Los Andes esta el caso de nóminas paralelas, viáticos multimillonarios, asesores fantasmas que cobran sueldos astronomicos sin trabajar, Gerentes que gerencian desde las suites de los hoteles cinco estrellas del Estado Lara, los insumos básicos para la elaboracion de sus productos los compran vencidos, toneladas de leche provenientes de CASA vencidas y con las cuales pretenden que los trabajadores elaboren los productos y al ocurrir la negativa de los trabajadores para procesar esa BASURA son amenazados por los Gerentes no sólo con despedirlos sino hasta con matarlos.

Esta situacion deja entrever las sinceras intenciones de quienes estan gerenciando en LACTEOS LOS ANDES y que tienen como propósito QUEBRAR la empresa y tender la cama para que el sector privado eche mano a ella, es tal la CORRUPCION que practican los Chicago Boys del Siglo XXI, que para taparear sus chanchullos estan apelando a la "ayuda" del sector privado para que les saque la pata del barro. Según informacion de los mismos trabajadores, tienen inventario para veintiun días. Ah otra cosa, los dólares preferenciales para la compra de los insumos importados no llegan y es esa la razon por la que el inventario esta tocando fondo.

Es por todo lo anterior que ustedes han leido que me atrevi a titular estas letras asi..ya que..si tomamos en cuenta todo este escenario por demás dantesco que se está suscitando en LACTEOS LOS ANDES, aunado al antecedente de INDUSTRIAS DIANA y la crisis por la que esta pasando LA GAVIOTA..todos estos elementos reflejan que..tenemos el enemigo dentro del MinAl y no son los trabajadores los GUARIMBEROS, ni los CULPABLES de la CORRUPCION tampoco son los QUINTA COLUMNA como lo reflejo el Sr. Johan Hernandez Larez Presidente de VENALCASA hacen unas horas en su cuenta twitter @hljohan cuando descalifica de forma arrogante, hartera e incluso hasta desafiante los esfuerzos que estan haciendo los trabajadores de sostener el CONTROL OBRERO que nos dejo el Legado del Comandante Chavez y que ha sido pisoteado por los burocratas de los Ministerios, los compas de Lacteos Los Andes estan haciendo esfuerzos por visibilizar el grande desastre en que estan sumiendo en este caso a LACTEOS LOS ANDES, no estan organizandose en comanditas como dice el Sr. Hernandez Larez.

Para finalizar, les dejo estas preguntas a su reflexion...

¿Quienes son realmente los guarimberos?
¿Es casual que las empresas bajo CONTROL OBRERO emblematicas para la construccion del Socialismo y llevadas de la mano exitosamente por el Comandante Chavez y sus trabajadores, esten siendo boicoteadas por un Ministro y su equipo de corruptos para su posterior privatizacion?
¿Sera que estan accediendo a la peticion de LORENZO MENDOZA al Gobierno nacional cuando el primero le solicito al segundo que.."Le entregara las empresas"?
¿Sera que quieren desaparecer el Legado de Chavez?
¿Quien realmente CONSPIRA..el que DENUNCIA AL CORRUPTO...o el CORRUPTO q MANOSEANDO y BABOSEANDO a BOLIVAR y CHAVEZ..atenta contra la SOBERANIA ALIMENTARIA?

Lean los tuits del Presidente de VENALCASA y saquen sus conclusiones...

Johan Hernandez @hljohan10h
La 5ta columna envía criticas con la seguridad que las organizaciones realmente bolivarianas de información, se harán eco de lo que escriban

Johan Hernandez @hljohan10h
La quinta columna actua en forma de agrupaciones seudo bolivarianas, asociaciones o comanditas elaborando redes

Johan Hernandez @hljohan11h
La quinta columna: es un grupo de gente que, desde adentro de una planta de la misión alimentacion a la q se supone leal,conspira en contra


El pueblo es sabio y paciente..y si le pisan por un lado..por el otro se levanta...!
Hasta otras letras...!
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social