Diana es obrera

La derecha viene atacando de una manera directa la acción de algunos oficialistas que quedan en Misión Sucre y algunas empresas expropiadas por el presidente Hugo Chávez Frías, las cuales fueron puestas en manos de los trabajadores venezolanos que abrazaron el ideal marxista como vía acertada de sus luchas populares. Algunos personajes del tren ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, vienen estímulando entregas simuladas a la empresas privadas de bienes del Estado, lo que se viene demostrando con Aceite Diana, , Mercal y la Mision Sucre que viene sufriendo una desaleración muy fuerte por su mala administración.

Es que la instauración del sistema socialista es cuestinado desde adentro del mismo PSUV por algunos miembros de la sociedad civil que hacen vida en el chavismo, pero, pertenecen a la derecha y al partido Primero Justicia, por eso, el caso de Richard Mardo debe ser investigado muy bien hasta sus últimas consecuencias y el presidente Maduuro debe saber interpretar su papel por la responsabilidad que le dejo el presidente Chávez. El Estado es la fuente indispensable de los partidos políticos y sus cambios internos tienen una evolución de la relación entre sociedad- partido- Estado. Esto, trae una transformación de la organización con el Legado Bolivariano dentro de las instituciones, Asunto que es visto con recelo por algunos funcionarios públicos que, en su entorno favorecen la acumulación de capitales y que distorsionan el mercado de alimentos antes de llegar al consumidor.

Sobre la base de observaciones comparativas, podemos observar la matización de una crisis partidista y el derrumbe del concepto progresista en algunas fases del movimiento político que es legitimado por el Legado Bolivar- Chávez Frías. Cada día es menos el oficialista que compra en mercal y es favorecido por las políticas sociales del gobierno bolivariano.

El aporrista Andrea Adames es muy clara en su artículo “ la polar tras el ataque a aceites diana, allí en su escrito que comparto expone “Lo ultimo que se ha conocido es que el día 30/07/2013, al retirarse de la sede de la industria en Valencia, el gerente nombrado, se dirigió a la sede de la Polar en la zona industrial a una reunión, para luego acudir a otra en la sede del SEBIN de el sector plaza de toros de la ciudad de Valencia.
Toda esta situación es un gran complot económico y político acordado entre empresas Polar, el ministro de alimentación Félix Osorio y el actual gobernador Francisco Ameliach, para hacer negocios y lesionar políticamente al presidente Nicolás Maduro.
Alerta presidente Nicolás Maduro, mano dura contra los que atentan contra el gobierno nacional y generan corrupción, valiéndose para ello de sus cargos “.

En consideración a lo anterior, el pueblo de Carabobo viene quejandose por las limitaciones de la actual administración del gobierno bolivariano en esta entidad. Tnto Osorio, Agüero como el actual gobernación son sujetos de criterio por parte de la militancia Psuvista, por sus acuerdos tácitos con gente proveniente de COPEI y de la empresa privada que desístimula la acción de las empresas expropiadas para comprarsela al gobierno socialista que promovió el presidente Hugo Chávez Frías.

La lucha por la justicia social venezolana ha sido prolongada y la figura del presidente supremo, refleja un significado excepcional. Sin embargo, a su lado se erigieron figuras que buscan hoy, conformar una esfera política aislada de su legado y que, finalmente viene quebrantando el ideal bolivariano de los pueblos. De allí, la marginación política de muchos trabajadores y dirigentes de base del Psuv.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2830 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas