Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT): Un legado de nuestro Comandante Chávez que la empresa MMC Automotriz pretende liquidar

  Cuatro directivos sindicales del Sindicato Unido de trabajadores de la empresa MMC Automotriz, Planta Ensambladora del Estado Anzoátegui (SUTREMMC), por el solo hecho del ejercicio de las funciones propias de su Sindicato, están siendo objeto de represalias y maniobraras injerencias en las funciones de su organización sindical por parte de la patronal MMC Automotriz. La dirección gerencial de esta empresa ha retenido el pago de los directivos JUAN HERNANDEZ, ANTONIO GUAREGUA, JESUS RIVAS Y JESUS GONZALEZ, de manera absolutamente ilegal. Estos compañeros han interpuesto la denuncia ante la Inspectoria del Trabajo de Barcelona.

  A través de interpuestas personas, la patronal interviene en las funciones del sindicato y promueve un “Procedimiento Disciplinario” en contra de los 4 compañeros referidos, valiéndose de esa maniobra para no cancelar el salario de estos trabajadores. Pero al propio tiempo que apuntala semejante “procedimiento” violando la LOTTT y los Estatutos del Sindicato SUTREMMC, la patronal MMC Automotriz desconoce las medidas disciplinarias aplicadas contra el Secretario general, secretario de Organización y secretario de Reclamos de este sindicato (SUTREMMC), a través de un procedimiento disciplinario previamente solicitado por JUAN HERNANDEZ, ANTONIO GUAREGUA, JESUS RIVAS Y JESUS GONZALEZ, cuyos resultados han sido notificados ante la Gerencia de Laborales de la MMC AUTOMOTRIZ.

   La empresa MMC AUTOMOTRIZ se ha erigido en juez y parte de la vida y las funciones de la Organización Sindical SUTREMMC, liquidando de hecho las disposiciones de nuestra LOTTT. Vale decir, atropellando descarada e impunemente el legado de nuestro Comandante Chávez para los trabajadores  venezolanos.

Seguidamente anexamos contenido de hoja volante elaborada por los directivos sindicales JUAN HERNANDEZ, ANTONIO GUAREGUA, JESUS RIVAS Y JESUS GONZALEZ, dirigida a los trabajadores de la Planta ensambladora MMC Automotriz:

 

                                          Ante los trabajadores

                           NUESTRA DEFENSA

Compañeros trabajadores:

Nosotros, ANTONIO GUAREGUA, JUAN HERNANDEZ, LUIS RIVAS Y JESUIS GONZALEZ, nos dirigimos a ustedes para asumir nuestra defensa ante el ataque que la empresa MMC Automotriz está dirigiendo contra nosotros con el propósito de destruir nuestro  derecho a tener un sindicato de los trabajadores y a las ordenes de los trabajadores, en lugar de un sindicato subordinado a las ordenes de la MMC.

Hemos hecho valer nuestros Estatutos con el procedimiento disciplinario que decidió la salida de 3 ex directivos de nuestro sindicato Sutremmc. Lo hemos hecho para levantar nuestro sindicato, no para destruirlo. Pero la empresa, en lugar de limitarse a respetar esto, se ha entrometido y, apelando a un “escrito” en el que se dice que se inicia un procedimiento disciplinario en nuestra contra y donde se aplica una medida de separación del cargo que no existe ni en los Estatutos ni en la Ley, ha retenido nuestro pago, violando descaradamente nuestros Estatutos y la mismísima Ley Orgánica del Trabajo. ¡Se trata de una falsa dirigida a destruir nuestros derechos y a nuestro sindicato!

Compañeros, los que se prestan para esta falsa lo hacen en interés y beneficio de la patronal y no de los trabajadores y sus derechos. Y al comportarse de esa manera le sirven a los explotadores que quieren destruir  a nuestra nueva Ley Orgánica del Trabajo, las trabajadoras y los trabajadores (LOTTT) que es parte del legado de la lucha y el sacrificio de los trabajadores venezolanos y de nuestro eterno Comandante HUGO CHAVEZ.

La patronal viola la Ley al entrometerse en asuntos que son propios de nuestro sindicato, y viola la Ley también al retener nuestro salario, creyendo que de esa manera nos va a intimidar. Nos han ofrecido dinero para que nos vayamos de la empresa, pero no lo haremos. Nos han mandado recados con alguno de sus personeros “de que nos cuidemos, porque está preocupada por nuestras vidas”.  Preguntamos a los representantes de la empresa: ¿Cuál es la posición de ustedes ante el atentado que sufrió nuestro compañero JUAN HERNANDEZ, a quien le balearon su casa horas después de que notificáramos a la patronal la decisión de desincorporar a 3 ex directivos sindicales (el viernes 22 de marzo)? A nuestro compañero JUAN HERNANDEZ le balean la casa poniendo en peligro la vida de su familia y luego, el martes 26 de marzo, la empresa no le paga, alegando un “procedimiento” en su contra. Semanas antes le había ofrecido dinero para que se retire de la empresa. ¡Pronúnciense!

Compañeros trabajadores: Denunciamos ante ustedes que el propósito de la empresa es destruir nuestro derecho a organizarnos para la defensa de nuestros legítimos derechos, para seguir haciendo con nosotros los que les venga en gana. La MMC no quiere dirigentes sindicales a las órdenes de los trabajadores, sino subordinados a sus intereses y de espaldas a los derechos y reclamos de los trabajadores. Si no que lo digan los compañeros con enfermedades ocupacionales a los cuales la empresa ha intentado desconocer sus derechos y despedir apelando a trampas y violando la Ley.

Nos quieren intimidar, pero no lo lograran. No somos nosotros los que estamos violando nuestra LEY ORGANICA DEL TRABAJO, ni los Estatutos de nuestro Sindicato. Es la empresa y sus lacayos los que están violando la Ley y desconociendo nuestros Estatutos. No nos quedaremos callados y lo denunciaremos ante todo el país. ¡No estamos dispuestos a seguir dejándonos humillar y pisotear! ¡No estamos dispuestos a dejar que se viole la Ley impunemente y se desconozcan nuestros derechos!

      ANTONIO GUAREGUA                                                          LUIS RIVAS

              C.I. 8.289.293                                       C.I:8.265.493

SECR. DE ACTAS Y CORRESPONDENCIA                  SECR. FORMACIO IDEOLOGICA

    JUAN HERNANDEZ                                                                JESUS GONZALEZ

  C.I: 16.510.669                                                                         C.I: 5.082.604

SECR. DE SEGURIDAD SOCIAL                                                   PRIMER VOCAL 

 

 fmarin2005@yahoo.com                                                                                 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter