Ante la propuesta de Chavez y su alternativa presidencial con Nicolás Maduro

Para los trabajadores la única alternativa es su propio gobierno

Los trabajadores necesitamos de nuestro propio partido revolucionario y plantearnos conquistar el gobierno para dar los pasos concretos que nos conduzcan al socialismo. Maduro desde la vicepresidencia, Diosdado Cabello desde la presidencia de la AN, junto a Ramírez en PDVSA, Giordani y Merentes en la economía y María Cristina Iglesias en lo que compete al trabajo, consolidan la derecha endógena junto a infinitos cargos dirigidos por militares como la CVG y el IVSS. El sector militar chavista en el gobierno es tan poderoso que ha copado más de la mitad de los candidatos a gobernadores en las elecciones del 16 de diciembre mientras otros cuantos candidatos civiles se pliegan a esa camarilla con el mismo fin. No es por menos que para darle mayor cabida al sector castrense a nivel gubernamental se haya creado la Operación Eficiencia o Nada para justificarle algún trabajo al inmenso contingente de parásitos que representan para el Estado en los actuales momentos. La “contraloría social” termina siendo sustituida por la militar en sus intereses más concretos.

La GNB cumple su tradicional papel en el Estado. El coronel Delgado, del DESUR N° 2 de Carabobo, se destaca reprimiendo con saldo de varios heridos tanto en la arremetida en Petrocasa como en la de Galletera Carabobo que incluyó también detenciones. En Guayana acaban de militarizar la ciudad como respuesta a los reclamos que realizaban los tercerizados de Venalum. Otro militar de trayectoria como Clíver Alcalá Cordones está "prestado" en el estado Bolívar para tan excelsas funciones.

La derecha endógena al interior del chavismo gobiernero no se diferencia en mucho de la agrupada en la MUD, ambas comparten el objetivo de cómo los trabajadores seguimos pagando los costos de la crisis que los capitalistas han creado. Es tanto el parecido que inclusive la oposición de derecha ha aceptado integrarse al sostén del Estado de los capitalistas propuesto desde el gobierno bolivariano a cambio de acuerdos de libertad de sus figuras políticas en cárceles o en el exilio.

Para 2013 la situación no puede vislumbrarse más negra para los trabajadores. Jorge Giordani ya dijo que tendremos que pagar más por los precarios servicios de agua, luz y teléfonos. Una nueva devaluación del bolívar se hará antes o después de las elecciones municipales del 2013, implicando una desvalorización inmediata de nuestros salarios. El decreto anual de inamovilidad se perfila a no ser renovado abriendo la posibilidad de reducciones masivas de personal en las misiones o en el sector público –en el sector privado los patronos despiden con o sin inamovilidad alguna. El fin justifica los medios: el Estado debe cancelarle al capital financiero internacional 15.000 millones de dólares por concepto de servicio de la deuda tan sólo en el 2013. Para qué recurrir al FMI si a nombre del socialismo un paquetazo bolivariano se prefigura en el horizonte.

Maduro fue el creador de la Central Bolivariana de Trabajadores para desviar sus luchas, derrotarlas, y hasta reprimirlas de la mano de sus bandas armadas como la Muralla Roja de Andrés Escalona o del Movimiento 21 en Guayana. Un nuevo aniversario con la contratación colectiva vencida cumplirán los empleados públicos y los del sector salud; las de los trabajadores del sector eléctrico y en las empresas básicas de Guayana continúan siendo postergadas; la tercerización y la precarización laboral seguirán siendo la forma esencial de contratación en el sector público; los trabajadores petroleros terminan recibiendo menos beneficios por prestaciones sociales que los que establece la para nada revolucionaria LOTTT, sin faltar que a ellos y los eléctricos como a los de las universidades se le desconoce su contratación colectiva.

Nicolás Maduro es el promotor de la burocracia sindical que somete al movimiento obrero al paquetazo bolivariano, sin embargo los conflictos obreros y sociales cunden por doquier al cierre de 2012. Para impedirlo hoy más que nunca es necesario un plan de lucha para evitar que la incapacidad capitalista nos la carguen sobre nuestros hombros.

POR LA INDEPENDENCIA DE CLASE DEL MOVIMIENTO OBRERO PARA ENFRENTAR EL PAQUETAZO BOLIVARIANO
BASTA DE TERCERIZACIÓN LABORAL Y DE TRABAJO PRECARIO
POR LA ADMISIÓN E INMEDIATA DISCUSIÓN DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS
POR LA INMEDIATA DISMINUCIÓN DE LA JORNADA LABORAL
POR UN AUMENTO GENERAL DE SALARIOS DE ACUERDO AL VALOR DE LA CESTA BÁSICA FAMILIAR


EL GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES ES EL PRIMER PASO HACIA EL SOCIALISMO

http://opcion-obrera.blogspot.com/2012/12/para-los-trabajadores-la-unica.html

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1465 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Roberto Yépez


Visite el perfil de Roberto Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales




US Y /trabajadores/a157329.htmlCUS