Rechazamos la agresión contra directivos de UNETE por parte de la Guardia nacional en Valencia

No a la represión contra los trabajadores de Galletas Carabobo

Vista la situación sucedida el día lunes 03 / 12 /12 en la ciudad de Valencia (Guardia Nacional) arremeten brutalmente contra los trabajadores y encarcelan a los dirigente tanto sindicales como de la central UNETE Nacional que estaban apoyando la lucha de los trabajadores de Galletas Carabobo, Nosotros desde la Unión Nacional de Trabajadaores del  estado Anzoátegui  repudiamos, estas acciones antisindicales y antiobreras, nos solidarizamos con los trabajadores de la empresa galleta Carabobo  y nos sumamos a su lucha, así como con los directivos de UNETE que fueron  detenidos , reprimidos y están bajo amenaza judicial.

Esta arremetida contra los trabajadores es similar a lo ocurrido aquí en el estado Anzoátegui en el año 2009 sobre el caso de la trasnacional MMC Mitsubishi donde perdieron la vida dos trabajadores y fuimos atropellados, heridos  por la policía del estado Anzoátegui sin mediar palabras alguna y quitándonos el  derecho a la protesta por una causa justa. Es inadmisible que la policía o la guardia nacional que dicen ser del pueblo se pongan del lado de los patronos y de los capitalistas, estas actuaciones contra los trabajadores que luchan,  lejos de impulsar el socialismo y animar a la clase trabajadora, pretender amedrentarnos para que no protestemos por nuestros derechos y debilitar nuestra organización. Esto  sirven a la contrarrevolución que pretende sacar a Chávez de la presidencia y acabar la revolución. Exigimos la destitución y procesamiento de los mandos de la guardia nacional implicados en este caso de represión así como de los responsables políticos que dieron la orden de reprimir a los trabajadores.

¡Compañeros pie firme! y le hacemos un llamado a todos los sectores de la clase trabajadora a unificarse en la lucha de sus hermanos de clases, única fuerza poderosa para avanzar, marchemos con la únete nacional  en contra de las aberraciones, maltratos y muerte de los trabajadores, basta de reformismo y burocratismo, castigo para la patronal y los burócratas que les dan las herramientas para arremeter con los trabajadores. Hacemos un llamado a la CSBT a que rechace estas actuaciones y al comandante Chávez como a la directiva nacional del PSUV para que pongan fin a los atropellos contra los trabajadores de galletas Carabobo y otros caso a nivel nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad