La Clase Trabajadora y el Programa de la Patria

I.

El Camarada Chávez ha planteado otro reto histórico en Venezuela, que consiste en elaborar su Plan de Gobierno 2013-2019, en el marco de un proceso constituyente. Con esto rompe el presidencialismo, ataca el conformismo que todavía anida en el pueblo, aviva el espíritu constitucional de la iniciativa constituyente y reanima el protagonismo colectivo que inundó el país durante la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

Sin duda que esta nueva constituyente popular será útil, si y solo si, la clase trabajadora asume su papel de fuerza motora para empujar hacia el socialismo bolivariano. Siendo la única condición para la victoria, que sea la verdadera clase trabajadora, y no la aristocracia sindical, quien protagonice colectivamente la constituyente.

Con Chávez manda el pueblo!


II.

Trabajadores y trabajadoras, llegó la hora de darle la respuesta a la pregunta que hizo el Camarada Chávez: “¿Qué van hacer? ¿Qué van a dar los trabajadores y trabajadoras para la construcción del socialismo?”.

La clase trabajadora tiene la obligación de: a) estudiar Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019 (Programa de la Patria); b) interpretar las razones de cada uno de los cinco Grandes Objetivos Históricos del Programa de la Patria; c) enmarcar sus sueños, aspiraciones, necesidades y proyectos en este programa y d) poner en manos del Camarada Chávez el conjunto de propuestas constituyentes para llegar al socialismo bolivariano.

En fin, el reto es plasmar en el Programa de la Patria, lo que hay que hacer para que la clase trabajadora organizada tome posesión de los medios de producción y los ponga al servicio del pueblo para tener la mayor suma de felicidad.

Hay que visualizar la Sociedad Socialista, el Poder Popular y el Estado Comunal.

Todo pasa por pensar en las Nuevas Empresas Socialistas que garanticen producción para la seguridad y la soberanía nacional, en empresas sin contaminación, ni corrupción y sin obsolescencia programada por la ISO 9000.

Es decirle al Camarada Chávez qué vamos a dar los trabajadores y trabajadoras para construir, defender y fortalecer los sistemas públicos de Educación, Turismo, Salud, Vivienda, Deporte y Transporte para que todo pueblo sea feliz. Como por ejemplo, las ideas para el afianzamiento de la Universidad Bolivariana de Trabajadores ”Jesús Rivero”

No se trata de hacer un plan para ponernos al servicio del capitalismo ni para aumentar la producción de materia prima para las transnacionales.

La Constituyente es para hacer un programa con el cual la Patria sea libre y soberana.


III.

La Clase Trabajadora debe levantarse en toda Venezuela, en unidad, como el Gran Constituyente Popular:

1) Constituirse en Parlamentos de Trabajadores y Trabajadoras por rama de industria.

2) Establecer la Agenda del Debate y el Cronograma de Sesiones

3) Programar el encuentro con el Camarada Chávez para entregarle las propuestas constituyentes. .


aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3178 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: