La cag que estamos poniendo, a propósito de la L.O.T.T

Las madres elaboradoras que están incorporadas al Programa Alimentario Escolar, P.A.E, desde hace varios años vienen siendo engañadas por Directores, Coordinadores, Jefes de Zonas Educativas, y distintas autoridades del Ministerio de Educación, desde la Ministra hacia abajo, con la promesa incumplida de que en algún momento serán incorporadas a la nómina del Ministerio con los correspondientes beneficios laborales que ello supone.

Actualmente las que elaboran y distribuyen tres ingestas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) están recibiendo un incentivo de 60 bs. por jornada laborada. No tienen ningún seguro que las ampare en caso de que sufran un accidente laboral, día que no laboran no perciben el incentivo, excepcionalmente han recibido bonos en periodos decembrinos y/o vacacionales pero no gozan de estos beneficios que en la administración pública están establecidos.

Según la Ley Orgánica del Trabajado, los Trabajadores y las Trabajadoras, que en mayo 2012 decretó el Presidente Chávez, "El trabajo es un hecho social y goza de protección como proceso fundamental para alcanzar los fines del Estado, la satisfacción de las necesidades materiales morales e intelectuales del pueblo y la justa distribución de la riqueza".

¿Por qué las madres elaboradoras están desprotegidas como trabajadoras del Estado? 

¿Dónde quedan las necesidades materiales insatisfechas del pueblo que representan las 60.000 madres elaboradoras en todo el país?

Podemos decir que ¿otorgándole  1200 Bs. mensuales (considerando 20 días trabajados) a las madres elaboradoras del PAE se aplica el principio de  justa distribución de la riqueza?.

¿Por qué el Estado más obrerista, que hayamos conocido hasta ahora, no atiende de inmediato la situación que afecta a las madres que laboran en el P.A.E?

Una de las conquistas más importantes que se logró con la L.O.T.T fue acabar con la tercerización. En el caso de las madres elaboradoras de alimentos del P.A.E más que de tercerización parece que el Estado comete simulación o fraude laboral, lo cual también está expresamente prohibido.

Hay que aplicarles el mandato del Presidente Chávez a los burócratas de los ministerios de Educación y del Trabajo, por no dar respuesta al caso de las madres elaboradoras de alimentos del P.A.E: EFICIENCIA O NADA.

J.J. Lugo

Esperanza1975@hotmail.es/ @jjlugo1975



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad