Hacia la retoma de la Gobernación de Carabobo

Algunas medidas para elevar la autoestima electoral a favor del candidato Francisco Ameliach

En función de que las y los trabajadores logren elevar su autoestima electoral a favor del candidato a gobernador en Carabobo del Pdte. Chávez, compatriota FRANCISCO AMELIACH, se impone dinamizar la gestión gubernamental centralizada de Min Trabajo, para buscar la oportuna y satisfactoria respuesta a la seria problemática que hoy confronta la clase obrera organizada y su dirigencia sindical; más allá incluso, de la lógica que presenta la infaltable lucha de clases.

Si  bien sabemos que la lucha de clases es permanente y no coyuntural, en una sociedad como la nuestra; no es menos cierto que, en circunstancia electoral, los problemas de la masa trabajadora se agudizan, por las siguientes razones:

  • Funcionarios de Min Trabajo con esquemas de servicio público de la cuarta república, locheros como el que más, pretenden justificar su inoperante ineficacia, con el manido argumento de estar involucrados en la cuestión electoral planificada por el PSUV y supuestas órdenes emanadas del Pdte. Chávez; pero que irónicamente, dichos funcionarios -sin mayores escrúpulos- identifican su diario accionar con el burócrata y/o explotador, siquitrillando al obrero. Tras tan erróneo criterio del burócrata, salvando las muy contadas excepciones, los funcionarios de Min Trabajo, reducen la ya diezmada atención al trabajador, juegan con los lapsos de la LOTTT para aplicar táctica dilatoria a las Convenciones Colectivas, Pliegos de Peticiones, Registro de los sindicatos, Homologación de Contratos, Órdenes de Reenganche, Reclamaciones, Citaciones a Patronos, Ejercicio del Derecho a Huelga, emisión de solvencias laborales, etc.
  • Por razones de debilidad política e ideológica de los mandos geren ciales y administrativos en las empresas e instituciones del Estado, quienes no terminan de entender el LLAMADO A LA EFICIENCIA DEL PDTE. CHÁVEZ; impunemente atropellan al débil jurídico, al trabajador; e incluso, se les vejan sus derechos humanos -Petrocasa es emblemática- a la trabajadora y al trabajador que por variadas razones, recurre al ejercicio legítimo del derecho a reclamar o protestar porque les están violando sus derechos. Después de botar  a más de 200, carga del timbo al tambo en exilio forzado a 50 Trabajadoras(res) de PETROCASA-GUACARA la ALTA GERENCIA DE PEQUIVEN ¿qué tal?.
  • Pese a que el marco jurídico laboral fue repotenciado en justicia social recientemente con la aprobación de una nueva LOTTT y con algunos complementos con fuerza de ley emanados del Ejecutivo y de la AN; la gerencia y burocracia administrativa, de manera soberbia y prepotente, arremete contra el movimiento sindical y su dirigencia, obstaculizando el desarrollo normal de la dinámica reivindicativa, contractual y organizacional de los trabajadores. Y lo que es peor, crean la matriz de opinión necesaria, para luego utilizar a las instancias jurisdiccionales del Trabajo y criminalizar las luchas del movimiento obrero y sindical. La máxima autoridad jurisdiccional del Trabajo en Carabobo, convirtió, por ejemplo, El Contencioso Administrativo, en el Tribunal Inquisidor para criminalizar la lucha obrera y sindical carabobeña. Evidencias sobran, busquen jurisprudencias de sobra en tribunales del trabajo.
  • Para terminar este informe situacional que le llegará al candidato complementado con los testimonios puntuales de cada sindicato; queremos alertar al compatriota FRANCISCO AMELIACH sobre la existencia de un desfase entre los principios humanistas, solidarios y sociales de la Revolución Bolivariana proclamados con vehemencia por el Pdte. Chávez; y el comportamiento resabiado y contradictorio en su gestión, de la burocracia a los diferentes niveles de gerencia gubernamental; y una obcecada posición prejuiciada de animadversión contra los sindicatos y su dirigencia sindical; pues es innegable la persecución, hostigamiento, represión y acción retaliativa contra el movimiento sindical clasista, revolucionario y bolivariano. A las pruebas nos remitimos: el veto, la descalificación y el hostigamiento que aplican en instancias de MIN TRABAJO y de la gerencia pública, a nivel nacional y regional contra la UNETE, los sindicatos y sus federaciones -caso FUSBEC en Carabobo; así como contra su dirigencia, por ejemplo, JULIO POLANCO de FUSBEC a nivel regional; y contra MARCELA MASPERO de la UNETE, a nivel nacional.

En conclusión, compatriota Ameliach, después de las anteriores impresiones y haya visto con detenimiento el dossier sobre la problemática concreta que anexará cada una de las víctimas de esa excluyente y reaccionaria política; conociendo como conozco los colectivos obreros que militan en FUSBEC-UNETE y el compromiso clasista y revolucionario de sus vanguardias; me atrevo a sugerirle, ciudadano candidato FRANCISCO AMELIACH, con la mano en el corazón y el pensamiento de Patria como sentimiento; aunar esfuerzos y CLASE OBRERA - POLO PATRIOTICO - GOBIERNO - CANDIDATO jugar cuadro cerrado en esta nueva afrenta electoral, para cumplir el cometido que nos hemos trazado en UNIDAD DE ACCION, hacia el triunfo de la revolución también en las ELECCIONES DEL 16 DE DICIEMBRE /2012.

Por nuestra parte, a las y los trabajadores que activamos sindicalmente en FUSBEC-UNETE y con militancia crítica en el PSUV, nos asiste la más sana y revolucionaria intención de cumplir con nuestro deber de ganar los espacios que la Revolución Bolivariana necesita para darle continuidad a la construcción del socialismo, bajo el liderazgo del Cdte. Chávez; pero que en Carabobo hay importantes elementos de obstáculo y adversidad en la propia administración y gerencia públicas que necesariamente debemos enfrentar unidos candidato y trabajador, con disposición real de producir SOLUCIONES INMEDIATAS Y CAUTELARES ANTES DEL 16 DE DICIEMBRE, para los casos más relevantes y prioritarios; así como garantizar salidas expeditas y positivas para la problemática laboral sindical general, a mediano y largo plazo.


lavozdelostrabajadores@gmail.com 

@DIAZCASIANO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: