Más de 6.000 trabajadores a nivel nacional

Trabajadores cementeros en huelga contra congelación de contratos colectivos

20 de agosto de 2012.- Un hecho histórico se está desarrollando en Venezuela. Por primera vez, un sector importante de la clase obrera, los trabajadores cementeros (más de 6.000 trabajadores a nivel nacional), han votado irse al paro nacional contra la política del gobierno de Chávez de congelar los contratos colectivos, para complacer a los capitalistas privados. Por primera vez la clase obrera vota en referendo irse al paro nacional para que el gobierno discuta y apruebe la nueva contratación colectiva, se inviertan recursos para recuperar la industria venida a menos por la no inversión en las plantas y la no atención a los reclamos que se hacen, que son puntos esenciales en el paquete anticrisis que la Boliburguesía viene implementando para aumentar sus ganancias y complacer a sus socios capitalistas de las multinacionales.



NO DEJEMOS SOLOS A LOS TRABAJADORES EN PARO


5 plantas cementeras, -las de concreto-, han parado. No es momento de discursos. La clase obrera del cemento necesita de nuestra solidaridad y tenemos que dársela. La dirección de ANTRACEM no puede perder tiempo que es usado por el gobierno para echarle agua al fuego y así seguir postergando la discusión de los contratos colectivos, el reenganche de todos los despedidos, el retiro de las calificaciones de despido y el respeto a las legítimas direcciones sindicales que nos hemos dado los trabajadores. ANTRACEM tiene que llamar al paro nacional de todas las demás plantas de cemento para presentar un solo bloque de trabajadores cementeros. La convocatoria a PARO NACIONAL tiene que ser YA, sin más retardo para evitar que nos golpeen uno por uno de manera aislada.



ANTRACEM como vanguardia sindical de los trabajadores venezolanos tiene que convocar a un ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES EN LUCHA, trabajadores afectados por la congelación de sus contratos colectivos, por las calificaciones de despido, por la violación de sus actuales contratos colectivos, amenazados con despidos o cierre de empresas, o con despedidos y contra la criminalización de las luchas para que, en un término que no debe pasar de una semana, para discutir el PLIEGO DE DEMANDAS CON TODAS LAS EXIGENCIAS de Uds. los cementeros y de toda la clase obrera y aprobar el plan de movilizaciones y el PARO NACIONAL a realizar hasta conquistar la victoria total.



UNAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES EN LUCHA


Compañeros cementeros: Uds. son una fuerza nacional de unos 6.000 combatientes. Hay que poner en PIE DE LUCHA, -de manera organizada-, toda esa fuerza y dirigirla a convocar todos los demás sindicatos y a todos los trabajadores, yendo a los portones de las empresas y centros de trabajo, para que asuman que la lucha de los cementeros es la lucha de todos. Trabajadores del hierro, acero, aluminio, de alimentos, petroleros, energía eléctrica, de empresas de ensamblaje de refrigeradores, de PETROCASA, etc., tienen los mismos problemas y están dispuestos a salir a luchar como lo han hecho los trabajadores de las 5 plantas de cemento (concreto) para hacerse solidarios, pero mejor aún para reclamar sus propias reivindicaciones violentadas por el gobierno y los patronos privados.



Los cementeros como vanguardia de la clase obrera venezolana hoy, no pueden quedarse a medio camino. Tienen que hacer el trabajo completo y ayudar a unificar a TODA LA CLASE OBRERA DE VENEZUELA. Los trabajadores de Venezuela NO PODEMOS DEJAR AISLADOS a los cementeros para que los derroten a fuerza de represión legal y policial militar, caso SIDOR, MITSUBISHI y PETROCASA. Tampoco debemos aceptar simples cambios de gerencias o mesas de diálogo, que solo sirven para apaciguar los ánimos como ha venido pasando en Venalum.



QUE LA UNETE Y DEMÁS CENTRALES SINDICALES APOYEN SIN CONDICIONES A LOS TRABAJADORES CEMENTEROS E IMPULSEN LA UNIDAD EN LA ACCIÓN DE LA CLASE


La UNETE y otras centrales sindicales y todos los sindicatos de base se han declarado defensoras de los trabajadores del campo, la ciudad y la pesca; llegó la hora de demostrarlo en hechos y no en palabras bonitas que empalagan pero no alimentan el espíritu de combate de la clase ni su fortalecimiento organizativo. Deben apoyar y fortalecerle la acción del paro, con la convocatoria a un gran ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES EN LUCHA impulsando la elección de delegados en cada centro de trabajo a un delegado por cada 100 trabajadores para elaborar el PLIEGO DE DEMANDAS y el plan de movilización.



QUE ORLANDO CHIRINO QUE SE RECLAMA CANDIDATO DE LOS TRABAJADORES, APOYE EL PARO DE LOS CEMENTEROS Y PONGA SU CAMPAÑA AL SERVICIO DE LA REALIZACIÓN DEL PARO NACIONAL Y LA REALIZACIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES


El compañero Orlando Chirino se reclama el único candidato de los trabajadores debe dar su valioso aporte colocando su campaña electoral al servicio de las luchas obreras y populares. Siendo, como lo es, la de los cementeros la principal pelea que se desarrolla en este momento, consideramos que sería consecuente si coloca todos los recursos para apoyar la huelga que ya vienen desarrollando los trabajadores de 5 plantas cementeras (concreto) impulsando el llamado a que todas las plantas de cemento, a nivel nacional, se vayan a la huelga y golpeen como un solo puño. Pero como complemento consecuente que impulse la convocatoria de un gran ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES EN LUCHA impulsando la elección de delegados en cada centro de trabajo a un delegado por cada 100 trabajadores para elaborar el PLIEGO DE DEMANDAS y el plan de movilización. Una acción como esta le daría una gran fuerza al Paro de los Cementeros y al ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES EN LUCHA vista que la PSL y CCURA, tienen un gran peso en más de 200 sindicatos a nivel nacional como ellos lo han señalado alguna vez. El apoyo de Orlando, el PSL y CCURA a la lucha de los cementeros contribuiría a separar campo entre su candidatura que se reclama de los trabajadores y las candidaturas de la burguesía que en este momento, deben estar buscando el camino para propinarle una derrota aplastante a través de mecanismos de conciliación, o la represión policial militar y judicial.



REPUDIEMOS LA INTERVENCION DE LA POLICÍA POLÍTICA EN EL CONFLICTO DE LOS CEMENTEROS


El gobierno del presidente Chávez que en alguna oportunidad, se autotitula presidente de los trabajadores en vez de atender desde un primer momento hace más cuatro años, cuando se inició el movimiento de descontento de los cementeros, y ordenar que se les cumpliese en sus derechos, en esta oportunidad lo que ha hecho es ordenar que la policía política cite en sus instalaciones a Orlando Chirinos, máximo dirigente de ANTRACEM; antes lo hizo a los trabajadores de PETROCASA cuando demandaron justas peticiones, y la repuesta fue reprimirlos con la Guardia Nacional y bandas de civiles armados (de carácter fascitoide).es por esto que al visitar la empresa, el Presidente no hizo mención de los tantos problemas que los trabajadores reclaman.



Todas las organizaciones y dirigentes que nos reclamamos defensores de los derechos de los trabajadores, defensores de las libertades democráticas que benefician al pueblo, TENEMOS QUE CONDENAR LA INJERENCIA DEL SEBIN EN EL CONFLICTO DE LOS CEMENTEROS. No podemos dejar pasar más hechos como éste, que nos retrotraen a historias vividas bajo los gobierno adecos y copeyanos. No podemos seguir permitiendo que se nos ataque con las instituciones policiales y militares y más aún con bandas fascitoides, sin que le demos la debida respuesta, para no tener que lamentar más tarde situaciones como las que vive el hermano pueblo colombiano con un gobierno que reprime y asesina con militares y con los llamados PARACOS.


La política de amedrentamiento tan solo es un paso previo para lanzar a la Guardia Nacional y otras policías para quebrar la huelga de las 5 plantas que ya se lanzaron e impedir que el resto de la industria se sume a la huelga. Solo la UNIDAD COMBATIVA DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO PUEDE Y TIENE QUE IMPEDIR una nueva violación nuestro derecho a la huelga cuando el patrón durante años se niega a cumplir con nuestras reivindicaciones contractuales y legales.



POR UN FRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALISTAS REVOLUCIONARIAS QUE APOYE EL PARO DE LOS CEMENTEROS Y LA CONVOCATORIA A UN “ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES EN LUCHA”


En este momento histórico para la clase obrera venezolana, cuando por primera vez, un sector como los cementeros, vota de manera democrática el irse al paro nacional en defensa de sus reivindicaciones, tenemos que reivindicar la decisión de los trabajadores ayudando a la unificación de sus propias filas y a la unificación con el conjunto de los trabajadores en lucha como los de FERROMINERA, SIDOR, ALCASA, VENALUM, ABASTOS BICENTENARIO, PDVSA GAS, CORPOELEC, ALTUSA, CARBONORCA y otros muchos están esperando un momento como este para unificar fuerzas y salir a combatir al patrón gobierno y al patrón privado que viola sus derechos-

Llamamos muy especialmente a los compañeros que se reclaman marxistas revolucionarios a impulsar un frente de lucha por el triunfo de los cementeros y trabajadores en lucha. Vamos a fortalecer la capacidad organizativa y de combate de los trabajadores. Vamos a fortalecer una corriente socialista revolucionaria en el seno de la clase obrera y el pueblo.



Impulsemos la:

¡¡¡EXTENSIÓN DEL PARO A TODA LA INDUSTRIA CEMENTERA !!!

¡¡¡SOLIDARIDAD MILITANTE CON LOS CEMENTEROS!!!

¡¡¡POR LA VICTORIA TOTAL DE LOS TRABAJADORES CEMENTEROS: IMPULSEMOS UN PARO NACIONAL DE TODA LA CLASE OBRERA !!!

¡¡¡QUE LAS CENTRALES SINDICALES UNETE, CBTSCC Y FADESS IMPULSEN LA UNIDAD DE LA CLASE ; PARO NACIONAL POR LA DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS, CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS OBRERA Y POPULARES!!!

¡¡¡POR UN ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES EN LUCHA PARA APROBAR UN PLAN DE LUCHA Y LAS ACCIONES A SEGUIR!!!

¡¡¡CEMENTEROS SOMOS TODOS!!!
¡¡¡SI NOS GOLPEAN A UNO NOS GOLPEAN A TODOS!!!



Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero

19-08-2012



Visita csr-eltopoobrero.org

eltopoobrero@yahoo.es







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3430 veces.



Prensa El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: