Derecho a réplica

Carta abierta de los trabajadores y trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas

Estimados compatriotas:

Nosotros, los trabajadores del Hotel Venetur Alba Caracas, comprometidos con el proceso de Construcción del Socialismo y con el triunfo de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías el 07 de Octubre, nos dirigimos a este prestigioso medio de difusión de los ideales revolucionarios, a manifestar nuestra opinión, referente a las comunicaciones publicadas en nombre del Colectivo de Trabajadores del Hotel Venetur Alba Caracas. De acuerdo con lo antes expuesto y en el marco de la implementación de las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso), ejerciendo nuestro DERECHO A REPLICA, tal como lo establece el Articulo 58  de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual textualmente establece lo siguiente “Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes”, en tal sentido, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de:

  • Rechazar categóricamente las informaciones publicadas los días Lunes 16 de Julio  y Miércoles 25 de Julio del año en curso, por APORREA.ORG, las cuales van en detrimento del esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras del hotel en pro de posicionarlo como un ente productivo, eficiente y autosustentable de la Revolución, dando cumplimiento a las Líneas Estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar 2.007 – 2.013
  • Desmentir categóricamente los argumentos emitidos por EX TRABAJADORA, referente al supuesto atropello a los trabajadores y trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas, de igual manera, rechazamos los términos peyorativos manifestados en contra de la INSIGNE GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, CANCILLERIA Y AUTORIDADES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO.
  • Dejar constancia que no debe ser considerado como revolucionario o revolucionaria, quienes en los momentos claves de la construcción del socialismo, asumieron posiciones contrarias o adversas a los planteamientos de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías; este personaje que denuncia constantemente es considerada un miembro activo de LA QUINTA COLUMNA (anexo copia de documento probatorio). Es oportuno mencionar que algunos de nuestros compañeros, no han comprendido que tener la oportunidad de ser nuestro representante ante el consejo de trabajadores, no era un premio a su popularidad, su carisma o ego. Si no un compromiso con los trabajadores y trabajadoras que representaban. Nosotros no esperábamos gritos, palabras disonantes o saboteo a la operación del Hotel.   
  • Es imperativo dejar claro que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana nos han brindado apoyo de manera incondicional y en ningún momento y bajo ninguna circunstancia han atropellado a los trabajadores o trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas
  • Impugnar que se utilice el nombre del Ministro del Poder Popular Para el Turismo, La Cancillería, Asamblea Nacional y demás  representantes de nuestros Ministerios e Instituciones del Estado para hacer falsas aseveraciones o comentarios fuera de lugar que carecen de fundamentación alguna. 
  • Finalmente solicitamos a los compatriotas del prestigioso medio de difusión popular  APORREA.ORG, considerar los fundamentos utilizados para la publicación de las denuncias, debido a que los trabajadores y trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas disfrutan en la actualidad de armonía y paz laboral; aspecto evidenciado en la Asamblea de trabajadores y trabajadoras, convocada por el Sindicato SINTRABOALBA con la participación de directivos de Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, realizada el Miércoles 18 de Julio del año en curso, en el Salón Bicentenario, Sección D, donde prevaleció el respeto, debate y participación del colectivo, lográndose acuerdos en tres (3) puntos planteados por la Directiva Sindical (se anexa acta acuerdo y firmas de los trabajadores y trabajadoras asistentes).

Nos despedimos, cordialmente, extendiéndoles invitación para que aprecien la armonía y paz laboral evidente en nuestras instalaciones. Y para que disfruten con nosotros de los eventos y promociones que hemos preparado para nuestros clientes y huéspedes, con esmerada atención y calidad de servicio.

Por los trabajadores SINTRABOALBA

Elvis Curiel - Dennis Gonzalez - Freddy Guerra - Carlos Garcia -

Vocera: Trabajadora  Zaida Nuñez Telefono: 0416 8209687


“… Cada día voy apurar mas el paso. El que no pueda seguirme el ritmo que se vaya a otras cosas. No voy a frenar. Así lo clama el Pueblo…”

Hugo Chávez Frías 4 de Febrero 2006

“… Quien aspire a ser dirigente tiene que poder enfrentarse, o mejor dicho, exponerse al veredicto de las masas y tener confianza de que ha sido dirigente o se propone como dirigente porque es el mejor entre los buenos, por su trabajo, por su disciplina, espíritu de sacrificio, su constante actitud de vanguardia en todas las luchas que el proletariado debe realizar a diario para la Construcción del Socialismo…”

Che Guevara

Discurso en la Textileria Ariguanabo, 24 de Marzo 1963.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter