La UNES escrita por George Orwell (II). Tercera Entrega

El Gran Hermano Te vigila, en la UNES de nuestro amor

Como diría Orwell "debemos vivir con la seguridad de que cualquier sonido emitido será registrado y escuchado por alguien que, excepto en la oscuridad, observará todos sus movimientos", por esto seguiremos escribiendo de noche, en las tinieblas de la clandestinidad, porque nuestra voz denunciante no podrá ser callada.

En este tercer escrito seguiremos citando la novela 1984, de George Orwell, esta vez haremos reflexiones relacionadas con la "mayor suma de felicidad posible".

LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

Como en nuestra novela, la sede del Helicoide es el Ministerio del Amor, los ambientes de clase no tienen ventilación, los discentes no pueden socializar, no tienen espacio para hacerlo, los recesos de 20 minutos son exclusivamente para ir al baño, para hacer la cola y comprar en 2 únicos cafetines, que cobran precios completos, y venden frituras y refrescos como única posibilidad "nutritiva". Los estudiantes están destinados a rampas de colores; amarillo, verde, azul, rojo, naranja, de la misma forma marcados en sus carné estudiantiles, no pueden estar en la rampa que no le corresponda con su color. A esto lo llaman en la Neolengua Uniformidad.

Los pasillos están permanentemente vigilados por guardias que en la Neolengua se llama Monitor para que no haya estudiantes en los pasillos mientras haya clase, ni siquiera para ir al baño o beber agua, porque los baños estarán con toda seguridad cerrados con llave, para que "no los ensucien". Para transitar por un pasillo se debe portar un pase, cada salón administra un máximo de 2 pases, y la entrega de éste se hace a través de la "bondad" del profesor de turno y de su capacidad de creer en la justificación dada por el estudiante.

Los horarios de clase comienzan a las 7:30 am y terminan a las 6:30 am, de lunes a viernes, los sábados y domingos son para orden cerrado, en la cota mil. La exigencia presencial es absoluta, no ir un día a clase es motivo de CASTIGO que en Neolengua es una "voluntaria" o una "obligatoria" penalidades que los dirigen a un "consejo disciplinario" que en 99% decide en contra del estudiante (discente) con la temida EXPULSIÓN en neolengua: "BAJA" o "BAJA MEDICA", si es que osan enfermarse mucho.

Como en nuestra querida novela, son las mujeres las más fanáticas de las prácticas perversas, pues son éstas obligadas a masculinizarse, a no sentir, muchas estudiantes tienen hijos pequeños y son obligadas a llegar muy temprano a cumplir con la "disciplina" de pararse firme hasta las 7:30 am porque eso forma el "carácter" y no importa si la guardería abre o no para que puedan dejar sus hijitos. Y son las mismas monitoras y las que ante situaciones como esas no les duele la boca para sugerir que pidan la baja por no poder cumplir con el nuevo modelo policial "Slogan" de esta universidad.

Goldstein (personaje ficticio, que según la sátira que plantea nuestra novela, es el blanco de todo el odio por parte del sistema opresor) aparece en este escrito, abogamos por la libertad de la palabra y la libertad de pensamiento, por ello valoramos que nuestros escritos salgan en la página de aporrea. No somos contrarrevolucionarios, somos un colectivo que está profundamente comprometido con nuestro Presidente Hugo Chávez y sus directrices. Necesario es vencer, necesario es avanzar al triunfo del 7/1O. Necesario es garantizar la felicidad de nuestro pueblo.

Y nos preguntamos:

¿QUIÉN ES EL GRAN HERMANO DENTRO DE LA UNES?

"Las Fuerzas Fascistas NO pasarán. Hasta la VICTORIA siempre VENCEREMOS"




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social