Reforma de la LOT

Es importante reseñar que la lucha por una nueva ley orgánica del trabajo, no es nueva, desde el PCV en reiterada oportunidades se han presentado propuestas, en el mes de julio del año pasado se recolectaron más de 32 mil firmas como requisito para activar la discusión en la asamblea nacional; como lo exige la constitución, así que la propuesta estaba antes del anuncio presidencial de realizar la reforma para este primero de mayo.

Ahora casi en la recta final de hacerse pública la reforma, cuando han salidos muchos detractores de la reforma, que en el peor de los casos dicen ser defensores de la masa trabajadora y en el año 1997, en componenda con fulana tripartita hicieron todo lo posible por arrebatarle al pueblo trabajador una serie de beneficios entre ellos las prestaciones sociales, ahora vienen con el cuento nuevamente que le están robando las mismas al colectivo obrero, siendo que ellos solo están defendiendo es a sus patrocinadores y por ende sus patrones que son los poderosos que invierten en ellos para llevarlos a las gobernaciones y alcaldía y hasta curules legislativos.

Hay quienes sin buscar una lógica del asunto y por tratarse de algo que viene de los sectores revolucionarios y peor aun; promulgado por el presidente constitucional de nuestro país y en su odio extremo hacia él, dicen que es negativa la retroactividad de las prestaciones sociales, hare de la forma más sencilla un ejemplo numérico para saquen sus conclusiones; en la actualidad se generan o se debe depositar al trabajador 5 días por mes trabajado, lo hare en base a tres años laborados, años 2010, 2011 y este en curso; donde en el primero se ganaba 1223.00, en el 2011; 1548.00 en este año el salario mínimo quedara en 2050.00.

Dadas las cifras por el cual explicaremos el ejercicio comenzamos 5x12=60 días lo que es igual a dos meses que generarían en el 2010, 2446 bs, en el 2011, 3096, y en el 2012, 4100 bs; sumamos los tres resultados serian la cantidad de 9642 bs; por prestaciones sociales, eso es solo en prestaciones sociales, sin incluir las demás incidencias. Pero con la nueva forma de retroactividad se tomaría en cuenta el ultimo salario devengado para sacar la totalidad quedando en 24.600 bs, es más que como se está tomando en cuenta en la actualidad, entonces ¿bajo qué modalidad se beneficia al trabajador? ¿con la retroactividad de las prestaciones o con las actuales? Por esta razón y otras más los factores contrarios a los cambios se oponen a la nueva reforma de esta ley.

Esta es una de las razones por las que atacan a esta reforma, que es la esperanza para los humildes y explotados trabajadores de nuestro país, obrero cuando veas a los que defienden a la actual ley y que además siempre han estado contrarios a la masa trabajadora, desenmascáralos ya que solo piensan en su bienestar y no el tuyo, ¿Por qué defienden a los explotadores y no a los explotados? ¿Por qué fedecamara y la Ctv andan juntos? ¿Casualidad o causalidad?.


Alexanderjimenez2021@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2666 veces.



Alexander Jiménez


Visite el perfil de Alexander Jimenez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas