Ministra Marian Hanson, derrote ya la corrupción en La Zona Educativa del estado Trujillo

El colectivo de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV  “Fabricio Ojeda” no  duda que los educadores trujillanos son aguerridos revolucionarios pero, lo que si deploramos y rechazamos es la actitud entreguista de un grupo de pseudos socialistas que concilian, o pretenden en nombre de un gran colectivo del magisterio trujillano conciliar y claudicar con los patronos. No podemos calificar como revolucionarios a ningún trabajador que concilia con los patronos en perjuicio del colectivo.

 

Denunciamos la política anti laboral aplicada por el gobernador Hugo Cabezas y el Director de Educación entre otros contra las legítimas organizaciones gremiales y sindicales de la clase trabajadora trujillana, ya que amenazan a todo aquel que  reclame sus legítimos derechos sociales incluyendo el derecho a la protesta. Y también es contranátura y contraproducente que el patrono sea el que instaure y dirija las organizaciones de trabajadores, y aquellos trabajadores que se presten y avalen esta práctica demuestran que están desclasados.

 

¿Cuando se ha visto al comandante presidente Hugo Chávez interferir e inmiscuirse en los asuntos de la clase trabajadora venezolana?  Al igual que en la educación, también ocurre en el área de la construcción, donde el gobernador Hugo Cabezas y sus  directores “sociolistos” y con la ayuda  de los prefectos y los acólitos  “militontos”, conjuntamente con efectivos de la policía estadal no permiten el libre ejercicio sindical en las obras de construcción del Estado, obligándolos a firmar Actas donde los trabajadores renuncian a sus derechos constitucionales, entre ellos el derecho a la sindicalización.

 

. Hacemos un llamado a los educadores a organizarse para doblegar las “marrajadas” gilmeristas de Hugo Cabezas, y así lograr la firma de la Convención Colectiva. Para alcanzar esta meta, los educadores deben enfrentar las posturas contrarrevolucionarias de los burócratas adulantes e impostores barnizados de socialistas. Los educadores deben seguir el consejo del maestro Simón Rodríguez: “El maestro no debe ser un simple que se deje mandar por los que mandan, ni un necio que se haga valer por el empleo”. Los trabajadores de la educación del Estado Trujillo  también deben organizarse para luchar por la destitución de la actual Jefe de la Zona Educativa Dayana Pinto ya que ella es coresponsable y cómplice de la actual crisis de la educación trujillana por la inmoral y anti ética práctica del cobro de hasta 14 mil Bs. F para ingresar a las nóminas del MPPE como obreros, docentes y personal administrativo. Esta funcionaria, con un expediente administrativo en el Instituto Tecnológico del Estado Trujillo, cuenta con el apoyo del gobernador  Hugo Cabezas. Es una urgencia moral y ética la destitución  de esta funcionaria por parte de la actual titular del Ministerio de Educación, Marian Hanson, para restablecer la moralidad, la ética y la credibilidad en ese ministerio.

 

La  desatención a los educadores dependientes del gobierno del Estado Trujillo es la misma situación de los trabajadores de ALCASA. La ineficacia y el burocratismo generaron la crisis de esta empresa estatal, originando a su vez el descontento de los trabajadores ocasionando el triunfo de la plancha 52 sobre la plancha 21 del PSUV en las elecciones sindicales de ALCASA. No es que esa plancha sea completamente de la oposición en un 100 %, pues es una mezcla de trabajadores del sector revolucionario de izquierda que dieron un voto castigo a la plancha 21 de los reformistas y burócratas del PSUV, apadrinados por la FBT y por la derecha encabezada por el gobernador Francisco Rangel Gómez.

 

La realidad de Trujillo es una fotografía de lo que está pasando en las empresas estratégicas de Guayana, y es por eso que los sectores de izquierda debemos organizar a los trabajadores descontentos en torno a la Corriente “Fabricio Ojeda” para tomar el poder político y hacer las transformaciones socialistas en nuestro Estado, lejos de las pretensiones de los oportunistas del pasado. Para mayor interacción con la Corriente “Fabricio Ojeda”, los trabajadores trujillanos pueden comunicarse con el número telefónico 0416-1333355 o escribir al correo resistenciapopularfabricista@gmail.com

 

*Dirigente de la Corriente Radical del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda”. Trujillo. Octubre de 2.011.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social