Trabajadores en revolución en el Feliz cumpleaños de la UNT.

Salud a todos los trabajadores y trabajadoras:

Si la clase obrera puede ir al paraíso, entonces, no sólo tenemos derechos a expresarnos en volantes, manifiestos y proclamas. Lo podemos hacer de otra manera. Bien sea en una forma irreverente o en escritos y estrofas largas y libres, como esta que ahora pretendemos hacer:

Hoy, 5 de abril, los Coordinadores Nacionales, clasistas, revolucionarios, bolivarianos y democráticos, cuando la UNT cumple 2 años, quieren celebrar junto a todos ustedes, - con lo que lo permitieron, con los que contribuyeron y también con los que no lo hicieron -, el crecimiento y el fortalecimiento que en este corto tiempo la UNT logrado. ¡Somos la central sindical con más afiliados en nuestro país! Quién no lo crea que demuestre lo contrario. ¡Salud, con los ya afiliados y con los que están por afiliarse!

Lo hacemos al caer la tarde, entre el cansancio y con las ganas de seguir. Antes no lo hicimos porque algunos estuvimos ocupados entre los revolucionarios que atendieron el llamado a asistir al “Encuentro Nacional de Red de Escuelas de Formación” (política/sindical), entre los que se reúnen con trabajadores para profundizar la cogestión revolucionaria y entre las evaluaciones que hacen, abnegadas formadoras y formadores de la Misión “Vuelvan Caras”.

Otros Coordinadores se abocaban en hacer propuestas a sindicatos del sector automotriz que se reunían para solventar situaciones internas, para después ir a dar respuesta al sector petrolero y al salir de estas discusiones, no hay certezas ni limites en hacer reuniones y construir salidas a infinidades de problemas que enfrente el movimiento sindical. A la par de todo eso, uno y otra Coordinador@s, afilaban los detalles para las actividades de la Mesa 3 del “Encuentro mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana”. Así ocupamos el tiempo casi todo los días. No nos creemos imprescindibles pero suponemos de estar haciendo revolución.

En dos años hay muchas cosas que no hemos podido hacer: No se han podido hacer las elecciones democráticas de la Coordinación Nacional y de la UNTs regionales. No se ha podido realizar el Congreso para discutir los Estatutos, el Reglamento Electoral y la Comisión Electoral. Eso nos desvela pero no nos paraliza. Esos eventos queremos que sean pronto y sean la voluntad de la mayoría de nuestros afiliados.

Estamos tratando de exorcizar o convencer a los Coordinadores que pretenden imponer que las elecciones sean con el criterio que ellos creen es la innovación más profunda (elecciones con el listado del Seguro Social), cuando hay otros que estamos convencidos que esa propuesta es la más clara declaración de NO querer construir y fortalecer, este instrumento que con sólo dos años de vida, es la más poderosa herramienta que en toda su historia, los trabajadores y trabajadoras venezolanas han tenido: UNT.

Esta joven central no es producto del arduo trabajo de algunos Coordinadores sino es consecuencia de una conciencia revolucionaria que en nuestra clase, cada vez avanza más y que ahora acaricia la idea de ser ella el sujeto social que le de un rostro mucho más extraordinario del que ahora tiene proceso. Sí, queremos gobernar. Si podemos ir al paraíso, podemos construir una Venezuela y un mundo mejor.

Salud compañer@s.

Por la Coordinación Nacional de la UNT:

Orlando Chirino, Marcela Máspero, Stalin Pérez Borges, Ruben Linares.

Caracas, 5 de abril 2005






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3263 veces.



Stalin Pérez Borges/Prensa UNT

Dirigente sindical y político trotskista


Visite el perfil de Stalin Pérez Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: