Trabajador@s activos y jubilados del sector salud, emiten el siguiente pronunciamiento

IMPULSAR LAS ELECCIONES  DE FENASIRTRASALUD, DESDE LAS BASES DE TRABAJADOR@S, PARA LA CONQUISTA DE UNA CONTRATACIÓN COLECTIVA DIGNA.

EL Frente Revolucionario de Mujeres IVSS, le hacemos un llamado a todos los trabajador@s del Sector Salud (IVSS, IPASME, MPP DE SALUD) para impulsar las elecciones de la Federación, el objetivo de este llamado URGENTE a elecciones obedece a las siguientes razones:

·         LA ILEGITIMIDAD DE FENASIRTRASALUD (FEDERACIÓN) COMO EXPRESIÓN DE DECADENCIA DEL VIEJO MODELO SINDICAL. Todos sabemos que la Directiva de Fenasirtrasalud, se encuentran ilegítimos por decisiones emanadas del C.N.E y  Tribunal Supremo de Justicia y una decisión ratificada por T.S.J. Sumado a esta situación esta Directiva se encuentra en Mora Electoral Lo que quiere decir que no están legitimados para discutir, representar y solicitar en el marco jurídico una discusión de un  CONTRATO COLECTIVO  con el Ministerio del       Poder Popular para el  Trabajo y el Patrono, que beneficie y llene las expectativas del  personal activos y jubilados de todo el Sector salud. Esa Directiva de FENASIRTRASALUD, cuyo Presidente es PATRONO Y “SINDICALISTA” nunca se ha preocupado por defender los derechos y los atropellos de los cuales han sido víctimas muchos trabajador@s que han laborado por muchos años en el IVSS. Un caso reciente donde se evidencia la discriminación y atropello, es el caso del aumento  secreto otorgado, por Presidente del IVSS (PATRONO) solamente al personal activo, y el cual no se ha hecho extensivo al personal jubilado del IVSS. ¿Dónde está el pronunciamiento de la DIRECTIVA FENASIRTRASALUD, Siptraivss, y la Asociación de Jubilados IVSS?

·         Precarias condiciones laborales de los Trabajador@s del Sector Salud.

·         Consideraciones sobre los recientes aumentos en las Tablas Y Tabuladores. A pesar de los incrementos salariales otorgado recientemente, los mismos NO CUBREN LAS NECESIDADES BASICAS DE LA MASA TRABAJADOR@S DEL SECTOR SALUD, este es uno de los PUNTOS CRITICOS para que se realicen las elecciones de FENASIRTRASALUD, ya que actualmente contamos con una CONTRATACIÓN COLECTIVA VENCIDA (1992-IVSS), y una Normativa Laboral 2006, cuyos beneficios contractarles no se ajustan a la realidad de la situación económica y social del país, donde se evidencia que producto de las continuas políticas de DEVALUACIONES ECONOMICAS, han reforzado  la profundización del Capitalismo Salvaje, con el incremento exorbitante de los todos los precios       de la Cesta Básica (alimentación, vivienda, transporte, educación, salud, medicina, y la ausencia de una política de contratación Colectiva, que ha incidido para no garantizar la   PROTECCIÓN REAL AL SALARIO, por parte del Estado.

·         La caracterización Genuina de una opción clasista del movimiento sindical, democrática y revolucionaria en el Sector Salud, donde los integrantes de dicha opción tenga conexión directa con la base de los trabajador@s, y cuente con la participación de diferentes factores comprometido con este proceso revolucionario de cambio , para impulsar  la propuesta que se viene debatiendo en el seno de los trabajador@s, consejos comunales, Comité de Salud,  de una  constituyente en el sector salud, y esto representaría,  un gran aporte y  contribuye a  combatir, erradicar el viejo modelo, como es  BUROCRATISMO ENQUISTADO DEL ESTADO CAPITALISTA Y BURGUES,  que perjudica el ejercicio del Control y participación directa de los trabajador@s en los procesos productivos, administrativos, políticos que se desarrollan en el contexto social, comunitario y laboral.

·         HACIA UNA ELECCIONES DEMOCRATICAS, TRANSPARENTES Y PARTICIPATIVAS COMO UNA PLATAFORMA DE LUCHA DE LOS TRABAJADOR@S, POR UNA CONTRATACIÓN LABORAL DIGNA QUE FAVOREZCA AL SECTOR SALUD.

DESDE ESTA TRINCHERA DE LUCHA NOS SOLIDARIZAMOS Y  HACEMOS VOTOS POR  LA PRONTA RECUPERACIÓN DEL MÁXIMO LIDER DE NUESTRA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA COMANDATE Y PRESIDENTE HUGO Chávez, Y SU PRONTO REGRESO A LA PATRIA DE BOLÍVAR.

A PASO DE VENCEDOR@S 

UN SOLO PALO NO HACE MONTAÑA.

SIN TRABAJADOR@S NO HAY SOCIALISMO

Frenterevmujeresivss@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter