Alianza Sindical responde a las mentiras de José Luis Hernández, presidente de SUTISS

Una vez más, el Sr. José Luis Hernández, presidente (con el mandato vencido) de SUTISS apela a las mentiras y difamaciones para confundir a los sidoristas y a la opinión pública en general.

En esta oportunidad a través de una nota de prensa “respaldada por la empresa” (como señala el Correo del Caroni, 07/06/2011) vuelve a atacar a José Meléndez y al equipo de Alianza Sindical con mentiras y mas mentiras.

Cualquiera que haya estado en el portón 3 de Sidor en la mañana del lunes 6 de junio, sabe que es falso que José Meléndez se haya unido con “Acarigua” Rodríguez y César Silva para paralizar por 48 hs la planta. Esa propuesta sólo fue defendida por “Acarigua”, quien días anteriores a través de la prensa había señalado que había que dejar al Gobierno Nacional sin cabillas, es decir, boicotear el plan de viviendas que tanto necesita el pueblo venezolano. Mientras que César Silva propuso tomar la Presidencia de Sidor, acción en la que no fue acompañado por los sidoristas.

Por nuestra parte, el equipo de Alianza Sindical, viene haciendo reuniones con todos los trabajadores en las distintas áreas de trabajo para discutir entre todos las acciones a tomar para el cobro del retroactivo, porque ese fue, es y será siempre nuestro método: la discusión democrática y la consulta a los trabajadores. Por eso ni Meléndez, ni ningún otro miembro de Alianza Sindical hizo uso del derecho de palabra en dicha asamblea, quedando nuevamente al descubierto las mentiras de José Luis Hernández.

“Miente, miente, que algo quedará”

 Esta máxima de Goebbels, el ministro de propaganda de la Alemania Nazi, es la que mejor define la manera de actuar de José Luis Hernández, una mentira tras otra para intentar confundir y engañar a los trabajadores. Así viene actuando desde hace meses, insultando, descalificando y, lo más preocupante, dividiendo a los trabajadores. Como dijimos en nuestro volante anterior, lo que en realidad busca es no discutir lo que realmente necesitamos los sidoristas: que pasará con nuestro retroactivo.

Prometió que estaría el 30 de mayo, y habiendo pasado más de una semana no hay novedades. Por su parte, la empresa ha declarado, a través del gerente de finanzas, que no hay fecha para honrar este compromiso adquirido. Y desde entonces José Luis ha desaparecido sin dar ninguna explicación a los trabajadores.

 José Luis y la dirigencia de la Empresa: montando un sindicato paralelo

 Ahora queda claro porque J.L.Hernández ha dedicado la mayor parte de su tiempo a intentar dividir a los trabajadores. Detrás de su “nueva sutiss socialista” lo que se esconde es el intento de montar un sindicato paralelo con el apoyo de la empresa. Han llegado al punto que la empresa, a través de la intranet nombra como dirigentes de SUTISS a gente que ni siquiera es delegado departamental.

¿Será porque José Luis quedó en absoluta minoría en el Comité Ejecutivo al perder a su propio equipo? ¿Será esta la razón de por qué José Luis no aparece por SUTISS ni reúne hace meses al Comité Ejecutivo? ¿Será por eso que ahora la empresa respalda comunicados de un inexistente “departamento de prensa de la nueva suttis”?

Lamentablemente, lo que venimos denunciando hace meses, se ve cada vez mas confirmado: existe un acuerdo entre J.L.Hernandez y la Empresa… ¿para impulsar el Control Obrero? Por supuesto que no, recordemos que José Luis ha repetido públicamente cientos de veces que se opone al Control Obrero y al Plan Guayana Socialista, y que si ahora habla a favor es sólo para mantener su acuerdo con la empresa.

Lo lamentable es que quienes, como el Presidente de Sidor, han defendido públicamente el Control Obrero, no sólo no produzcan ningún cambio y mantengan las mismas estructuras burocráticas de siempre, sino que ahora hagan alianzas con estos sectores para dividir a los trabajadores.

 Nuestro compromiso: por las reivindicaciones de los trabajadores y por un verdadero Control Obrero

 Por nuestra parte el compromiso es claro. Más allá de nuestros errores o debilidades, hemos estado a la cabeza de la lucha por la nacionalización de Sidor cuando pocos creían que fuera posible y hemos sido uno de los principales impulsores del Control Obrero en Sidor y en Guayana. Por nuestra lucha hemos sufrido persecuciones, campañas calumniosas, amenazas, etc. Seguimos y seguiremos luchando por hacer realidad ese sueño, un verdadero control obrero que permita que los trabajadores nos empoderemos de los medios de producción y seamos artífices de nuestro propio destino. Así como no dudamos en enfrentar a Ternium, no dudaremos en enfrentar a quienes quieren transformar ese sueño en una nueva burocracia. Pero al mismo tiempo defenderemos las reivindicaciones que por derecho nos corresponden a los trabajadores, que somos quienes dejamos la vida en esta empresa intentando construir un futuro mejor para todos los venezolanos.

Nuestro compromiso es con los trabajadores y con la Revolución.

 

ALIANZA SINDICAL

07/06/11

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Trabajadores Aporreando

Regionales

Actualidad

Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno

US Y /trabajadores/a124755.htmlCUS