En Guayana los reformistas contratacan

Después de la deportación de hecho de Joaquín Pérez Becerra, la censura y el acoso a periodistas de los medios publico para que silenciaran el caso y/o no opinasen u opinaren en contra del mismo; actitud esta que quizás contribuyó a la renuncia de Earle Herrera, la destitución de Cristina Gonzalez de la Radio del Sur, en donde existe un proyecto muy importante de medios alternativos muchos de ellos afectos a la izquierda radical y la colocación, en ese cargo, de una periodista reformista, muy cuestionada por el sindicato revolucionario de la asamblea nacional UTRAELAN, es decir, esta es una persona que va hacer muy buena pareja ideológica con Izarra (Sojuzgando a la izquierda radical) el asesinato de dos campesinos, frontera adentro, en el Estado Barinas, con modus operandi paramilitar, lo que demuestra que estos grupos actúan impunemente en Venezuela, recuérdese el escrito del “oficioso”, hasta que Chávez rompió el silencio, casi 8 días después, aparecido en TELESURTV, firmado por un tal Ivan Maiza, en donde justificaba la entrega de JPB (Y la amistad con Santos), por unos cinco puntos, y el tercero o cuarto, era algo así como “evitar que los grupos paramilitares operen en el país”.

Por supuesto que Guayana no podía quedar al margen de una contraofensiva pumalaca (Fruta de Guayana y el oriente del país roja por fuera y blanca por dentro), en contra de la izquierda radical.

ALCASA

En ALCASA, el sindicato afecto a la FBT de Nicolás Maduro, el “chino” Khan y José Ramón Rivero (Diputado suplente por Bolívar), ha preparado un referéndum, que según ellos es obligante dizque sustentado en la ley orgánica del poder popular, vaya ignorancia, esta ley es territorial comunal, lo que antes se conocía como parroquial y no tiene nada que ver con el sector laboral ni estudiantil, precisamente una de las criticas de los revolucionarios a esa ley hecha atropelladamente.

Pero lo peor del referéndum, es que el árbitro son ellos mismos, es decir, que ellos se van a despachar y al mismo tiempo darse el vuelto, cuidado si lo pierden, y en caso que lo pierdan arrebatan. Pero no solamente eso sino que prácticamente no ha habido campaña y derecho a la defensa del Presidente Trabajador de ALCASA por control obrero, el Ingeniero Elio Sayago, que precisamente el referéndum versa sobre su destitución. Un referéndum para ser vinculante, y para que las parte de la izquierda radical entrase en el juego, al menos el arbitro debería ser imparcial o el CNE o escogido paritariamente, pero nada que ver, el referéndum lo acordaron, lo impulsaron y lo van a administrar y operacionalizar un sector de SINTRALCASA, formante parte del sector pumalaca. Con ello ya el sector de Maduro, Khan (Quien para nada dice que esta boca es mía siendo el Ministro) y el gobernador Rangel Gómez, cuya expresión en ALCASA es el M21, desentierra el hacha de la guerra en Guayana, se creen muy fuertes, cuidado no les vaya a salir un muerto por ahí, y recuérdese después no habrá misericordia con quien no tuvo misericordia.

MINERVEN

Pero la ofensiva no se queda allí; el chino Khan, en su condición de Ministro ha emitido una resolución, en donde interviene a MINERVEN, que allí se encuentra de Presidente, el Ingeniero Luís Herrera Mendoza, quien no es pumalaca, intervención que no la llama por su nombre sino que nombran a un tal comité con el muy revolucionario nombre de “Comité de Rectificación y Reimpulso” (Quien necesita rectificación y reimpulso es MIBAM), el cual se coloca por arriba de la junta directiva, ya que esta para todo necesita de su autorización, claramente una intervención. Y de Presidente del susodicho comité interventor, se coloca a una persona que viene del pasado y que la revolución en sus inicios cometió el error de ponerlo allí como Presidente de MINERVEN y los trabajadores lo recuerdan como una persona déspota y anti-obrero, es una ficha del Gobernador Rangel Gómez. No queda la menor duda que regresamos al tiempo de la carta de intención del FMI, entregarle las minas de oro y diamante al capital transnacional. Guayana con esta clase de funcionarios tiene muy poco futuro; solo el pueblo salva al pueblo o como dice el himno de la Internacional “Sin Dioses, Reyes ni Tribunos”. Proletarios y Pueblos del Mundo Uníos. 

Francisco Sierra Corrales

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3528 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno