!La expropiaciòn es para que garantice nuestros derechos, no para que los desmejore!

Trabajadores cementeros de Anzoátegui en Paro

Los trabajadores Cementeros - Planta pertigalete - en Anzoategui, "... nos hemos parado exigiendo el cumplimiento de nuestras reivindicaciones salariales. Estamos exigiendo 40 Bolívares de aumento lineal y elevar el cesta tickets a 1000, ya que esta en 250 . Estamos parados 300 trabajadores, y aspiramos que se sumen la mayoría de los 1000 trabajadores que venimos sufriendo la situación que ha venido desmejorando nuestra calidad de vida y trabajo.

También estamos exigiendo que se cumpla con 26 clausulas del contrato que son violadas y las normas de seguridad; al no cumplirse éstas últimas, colocan en peligro la integridad física de todos los trabajadores.
Nuestro sindicato es nuevo, de hecho fue esta semana que nos entregaron la Boleta correspondiente. Para nosotros no se justifica que una empresa que ha sido expropiada, desmejore nuestras reivindicaciones., Nuestra aspiración es que estos procesos de expropiación, sirvan para fortalecer nuestro proceso para ir ganando voluntades que fortalezcan el camino hacia la participación y decisión de los trabajadores, sobre el destino de las empresas que recuperadas y/o expropiadas...."

La expropiación de empresas tiene que servir para garantizar y mejorar nuestros derechos, POR ESO TIENE QUE IMPULSARSE QUE ELLA SE DE BAJO EL CONTROL DE LOS TRABAJADORES, pues son los trabajadores los mas interesados en que demostremos que para producir no necesitamos a los patronos.

Desde el Topo Obrero, nos hacemos solidarios con esta justa lucha, y llamamos con urgencia a todas las organizaciones hermanas, y las corrientes revolucionarias a hacerse solidarios con esta lucha, a ponerse en contacto y hacer publicas las demandas exigidas por los trabajadores junto a su sindicato.

josefinatopoobrero@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2328 veces.



El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: