Chávez. . . . voltea pa´que te enamores ...

El IVA y los que vivimos de nuestro trabajo

El 2011 se prefigura como un año interesante en lo que al proceso revolucionario se refiere. En los últimos días del 2010 pudimos ser testigos de varios acontecimientos, desde el sentimiento anti burocrático que se puso de manifiesto en los resultados electorales del 26 de septiembre, en los que se evidenció como el pueblo bolivariano (entendiendo que el pueblo bolivariano es el que apoya al proceso revolucionario) se manifiesta en contra de una casta burocrática que pone cada vez más de manifiesto su nefasto reformismo.

Es el caso de la posibilidad del aumento del IVA, impuesto que va dirigido al consumo que no diferencia entre los que explotan y los explotados. Así el IVA, dicho con todas sus palabras es una medida de capitalismo clásico, así los funcionarios de gobierno intenten de manera grosera disfrazar esta posible medida de “socialista” lo que es totalmente contradictorio. En este momento se debe apuntar a imponer un impuesto al lujo y a la ganancia en lugar de implementar un impuesto que apunta más bien a proteger la ganancia privada. Un gobierno que se proclama socialista debe apuntalar su batería a ejecutar medidas que vayan en contra de los capitalistas y no del pueblo trabajador.

Conscientes estamos que el problema desatado por las lluvias y la gran cantidad de damnificados es de proporciones graves, pero no somos los que vivimos de nuestro trabajo los que debemos de proveer los recursos económicos para su solución, sino que al contrario es la burguesía y los capitalistas a los que se les debe no sólo aumentar sus impuestos, sino confiscarles grandes bienes inmuebles que están en manos de pocos, mientras que un importante sector del  pueblo venezolano sufre las penurias de encontrarse damnificados.

Chávez, tú mismo afirmaste que la emergencia debe ocasionar la radicalización del proceso. ¿Crees que con esta medida regresiva, antipopular e impositiva se profundiza el proceso revolucionario? ¿Es posible que esta situación de emergencia ponga en franco retroceso la orientación de este proceso? ¿Es coherente con la transición revolucionaria esta medida? Opino, más bien, que se debe pensar como cabalgar la situación de emergencia para ir cada vez más a las medidas de transición, al derrocamiento del estado burgués, a golpear a los capitalistas, en eso es que se debería pensar…no en como buscar “soluciones” ante una emergencia en los manuales básicos del capitalismo.

¡¡¡Es momento de luchar contra  el modelo económico-cultural capitalista, no de fortalecerlo!!! ¡¡¡Esta medida golpea a los que vivimos de nuestro trabajo, a los que somos la base social de este proceso!!!

Este anuncio del aumento del IVA nos da el derecho a expresar nuestras dudas sobre hacia donde se dirige la orientación económica y política de este proceso. Tenemos derecho a expresar nuestro rechazo a toda medida, resolución, decisión que nos haga pensar que el gobierno puede ir a la cohabitación con la derecha. ¡Rechazamos categóricamente cualquier medida que atentan en contra del pueblo y que protejan las ganancias de los capitalistas!…..Tenemos todo el derecho a discernir contigo, Chávez,  porque de tomar la decisión de aumentar el IVA se estaría cometiendo no sólo un error económico, sino político de grandes proporciones.

Uno de los aspectos que es inherente a tu condición de Dirección Revolucionaria es precisamente el de moralizar al pueblo, elevarle la conciencia política, por eso, en el barrio, en la esquina, en la fábrica y en cada rincón rechazamos contundentemente el banal argumento que el aumento del IVA es una medida socialista. …por eso, en nada nos ayuda el hecho de que funcionarios de gobierno les atribuyan características socialistas a una medida de capitalismo clásico

Precisamente la crisis del capital y sus “medidas” salvadoras de los grandes capitalistas son: aumentos del IVA, rebaja de los salarios, privatización de la salud, mercantilización del mercado inmobiliario, “recortes” en la seguridad social…..precisamente es allí donde nosotros debemos diferenciarnos de un gobierno de derecha, de un gobierno reformista….nosotros debemos hacer todo lo contrario para ser coherentes en la acción con el discurso revolucionario y socialista.

Chávez, voltea pa´ que te enamores….tú tienes toda la libertad para actuar con estricta coherencia con el discurso revolucionario que transmites

Chávez voltea pa´ que te enamores…..el aumento del IVA no se compagina con nada con la disposición de cambio de este pueblo

Chávez voltea pa´ que te enamores…..En esta situación de emergencia se presenta la oportunidad de oro de convencer a los que dejaron de creer en este proceso y que hoy no acuden a las urnas a votar como un síntoma de su desmoralización que se resuelve precisamente haciendo lo que hasta ahora no se ha hecho: Tomar medidas de carácter transicional

Chávez voltea pa´ que te enamores….Es absurdo tomar medidas que golpee el salario y el trabajo

Chávez voltea pa´ que te enamores….Esta es la hora y el momento indicado para desmercantilizar el sector de la vivienda y el hábitat. Recuerda que este es un problema que no toca solamente a los que hoy están damnificados, sino a dos millones de familias que en estos 11 años no han tenido posibilidad de resolver el problema de la vivienda y que viven, como lo conocemos en el argot popular como “arrimados”. 

Chávez voltea pa´ que te enamores….Es necesario y urgente que se abra la discusión para que aportemos en las medidas que se deben tomar ante esta situación de emergencia con la base, constituida por los movimientos sociales, con los trabajadores, campesinos, indígenas y estudiantes.

Chávez voltea pa´ que te enamores…..No es posible que junto al aumento del dólar preferencial que ocasiona aumentos en rubros importantes como la alimentación, los alimentos, las medicinas se le añada un perverso aumento del IVA

….Sólo así avanzaremos en la ineludible tarea de profundizar el proceso y la revolución….


florenciah329@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4081 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad