Profundicemos la lucha

Contra la agresión a los trabajadores de Mitsubishi

La empresa Mitsubishi transnacional japonesa una vez más arremete contra los trabajadores. Después que estos en elecciones libres eligieran una vez más a los dirigentes de singetram ahora les cobran su osadía con 300 calificaciones de despido más.

Si recopilamos brevemente esta lucha desde noviembre de 2009 ya lleva mas de 250 trabajadores 9 directivos sindicales 2 delegados de prevención y 2 asesinados a manos de la policía de Anzoátegui. Estas actuaciones en el caso de los despidos avaladas por el gobierno en la cara del ministerio del trabajo violando su propio decreto de inamovilidad y los asesinatos con clara responsabilidad de la gobernación de Anzoátegui al ordenar la actuación de la policía en un conflicto obrero.

El gobierno que en este caso a actuado en defensa no de los trabajadores ni de la revolución y menos del socialismo, sino de la explotación capitalista y los intereses de los empresarios japoneses, hoy una vez mas repite el acto de agresión ahora aceptando 307 nuevas calificaciones de despido contra trabajadores de Mitsubishi. Tan claro esta el proceder de los funcionarios de Anzoátegui y del ministerio del trabajo y de la gobernación y del buro del PSUV en ese estado que comprendemos con facilidad la derrota que el pueblo le propinó al chavismo pues con semejantes traidores a los trabajadores y al pueblo no se puede hacer revolución todo lo contrario la están destruyendo.

Si observamos mas allá de las paredes de Mitsubishi y de los límites de Anzoátegui podemos ver como esta actuación del ministerio y del gobierno obedece a acuerdos económicos y a intereses incubados en su seno. Lo que ayer fue una política progresista revolucionaria en algunos casos hoy es una política anti obrera que mina el apoyo social al gobierno y esta destruyendo los anhelos de los trabajadores y del pueblo en esta revolución. El enemigo de este proceso además de la burguesía tradicional hoy esta expresado en la burguesía roja y los privilegiados del estado que en defensa de sus intereses violentan los derechos de los trabajadores y quieren destruir sus organizaciones de lucha. La defensa del capitalismo es el norte de estos sectores vestidos de rojo inmersos en el gobierno y desde allí su objetivo es claro consolidarse como un nuevo poder económico a la sombra del aparato de estado utilizando su poder político para lograr estos fines. Estos nuevos burgueses tienen nombre apellido y están identificados y es tarea del PSUV a nivel nacional asumir la posición que dicte su conciencia. Ya conocemos la posición del PSUV de Anzoátegui contra los trabajadores es la dirección nacional donde están bastantes de estos burgueses nuevos la que debe actuar y decidir si están por la defensa de los trabajadores o por la defensa de el capitalismo y sus privilegios.

Como es la propia clase trabajadora la que en verdad puede romper el cerco mediático contra las luchas de Mitsubishi y de los trabajadores a nivel nacional, como es la clase trabajadora con su movilización la que puede hacer comprender a todos los hombres y mujeres del pueblo que la revolución esta en peligro en manos de estos dirigentes traidores al pueblo, es nuestra responsabilidad hacer las acciones unitarias necesarias para impulsar estas luchas y levantar un solo plan en todo el país en defensa de los derechos de los trabajadores.

Organicemos actos en todo el país por el reenganche de todos los despedidos de Mitsubishi, por la destitución de todos los funcionarios que dicten medidas contra los trabajadores en sus luchas, por la elección por los trabajadores de los funcionarios del ministerio del trabajo y su destitución si traicionan nuestros intereses y derechos, por la expropiación inmediata sin indemnización de las empresas que soliciten los trabajadores y bajo control de estos mismos para evitar que funcionarios con intereses ajenos a los trabajadores y a la revolución se coloquen al frente de empresas socialistas,. Por la elección de gerentes desde los trabajadores en todas las empresas nacionalizadas. Fuera maría cristina iglesias agente de Mitsubishi y de la burguesía.

Hacia la convocatoria de paros regionales en defensa de la revolución y las luchas de los trabajadores y el pueblo. Poder para los trabajadores y el pueblo a través de sus organizaciones y no para los funcionarios traidores. Hacia una marcha nacional convocada por la unt y por todas las organizaciones revolucionarias y populares que se sumen por todas nuestras luchas, contra la burocracia por la revolución en manos de los trabajadores y el pueblo.

DIRECCION DEL TOPO OBRERO 5 DE OCTUBRE 2010.


csr.coordinacion@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2194 veces.



El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: