|
Especial, Vea.- El gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez hace grandes esfuerzos para combatir el narcotráfico en territorio venezolano; pero, sospechosamente, cada día se incrementan los decomisos de grandes cantidades drogas en nuestro país, como si hubiera un plan preconcebido para hacer ver en esta nación un paraíso de los traficantes de drogas, como Birmania, Laos, Camboya y Colombia.
A Margarita
la empañan
Según algunos informes de inteligencia, sitúan a la isla de Margarita como uno de los sitios ideales para ejercer este comercio ilícito. Incluso, según las mismas fuentes, se han detectado movimientos e inversiones de los grandes capos de la droga colombiana frecuentando y haciendo grandes inversiones en la importante región. Por eso los grandes decomisos de droga que han efectuado las autoridades en este estado en los últimos meses, han encendido las alarmas de los organismos de seguridad del Estado. Por ser un lugar estratégico por la condición de complejo turístico, puerto y aeropuerto internacional, que une al Caribe venezolanazo con las Antillas menores.
Según fuentes policiales, gran parte de la droga procesada en Colombia y Perú pasa a Venezuela por un gran corredor aéreo y terrestre que une los a los departamentos de Caquetá, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés y Vichada, controlados por narcotraficantes y paramilitares. Este corredor para el transporte de la droga se transita a través de los caños, ríos, picas, aeropuertos clandestinos en la selva y el sistema de carreteras para su entrada a Venezuela, con destino a Margarita.
De acuerdo con informaciones suministradas, por las mismas fuentes, la droga entra a la isla a través de contenedores de importación por el puerto libre, aeropuertos clandestinos ubicados en Macanao y en vuelos rasantes de aviones que la dejan caer en el mar, para posteriormente ser recogida por embarcaciones de pescadores que la mantienen en sus "mandingas" hasta el momento de ser reexportada, o la acopian en cuevas o edificaciones que se encuentran próximas al mar.
De ahí los grandes decomisos de drogas efectuados en esta parte de Venezuela, en aumento en los últimos años y dando la sensación de que todos los carteles de la droga suramericana se se habrían puesto de acuerdo para inundar nuestra patria con inmensas cantidades de droga.
Lo extraño, según los observadores, es el estricto control que ejerce la DEA en territorio colombiano, con un centenar de radares esparcidos por toda geografía neogranadina, apoyados por aviones y barcos que interceptan cuanta nave salga sin permiso desde puertos y aeropuertos colombianos. En cambio, los cargamentos de droga con destino hacia Venezuela parecen no tener control alguno. Se sabe que en la frontera con Apure, por donde supuestamente pasa la droga hacia nuestro país, hay una base militar norteamericana dotada con radares capaces de detectar el vuelo de un zancudo, pero hasta ahora no se sabe de ningún decomiso en aquel lado de la frontera.
Analistas
internacionales
meten la lupa
Se pregunta algunos analistas internacionales, ¿será que la DEA está detrás de este nuevo complot contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, permitiendo que los narcos colombianos inunden nuestro territorio con el mortífero veneno, para luego pegar el grito al cielo y rasgarse las vestiduras pidiendo mano dura contra un régimen que permite tamaña aberración contra las naciones civilizadas del mundo?
Noticia leida aproximadamente 2511 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|