principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía
Washington ve la libertad de prensa como uno de los derechos más fundamentales
(VIDEO) El que faltaba: Bush critica restricciones a libertad de prensa en Venezuela
Por: Agencias
Fecha de publicación: 03/05/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
El que faltaba... primero fue el vocero de la casa blanca, luego fue la joyíta de Negroponte, ayer fue Thomas Shannon y hoy el mismísimo jefe del imperio.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, criticó este jueves las "leyes represivas" que restringen "severamente" la libertad de expresión en países como Venezuela, Bielorrusia, Libia, Siria o Irán.

El líder de la Casa Blanca señaló que Washington valora la libertad de prensa como "uno de los derechos políticos más fundamentales y un componente necesario de una sociedad libre".

Destacó, además, la ausencia de medios independientes en países como Cuba y Corea del Norte y que los que intentan ejercer su trabajo periodístico en esas naciones sean a menudo encarcelados.

Condenó "el acoso, la intimidación física y la persecución que han afrontado periodistas, incluidos bloggers y reporteros virtuales en China, Egipto, Túnez y Vietnam", así como los asesinatos no resueltos de periodistas en Líbano, Rusia y Bielorrusia.



Noticia leida aproximadamente 1822 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

“Es una burla a la humanidad y a la sensibilidad humana"
El supuesto arrepentimiento de Bush es inmoral, según diputada Manaure
Copyleft 2002, Aporrea.org