(07/03/07).- El Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, sostuvo una reunión este miércoles con el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, y representantes de la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional a fin de evaluar el avance de las investigaciones por los hechos del 27 y 28 de febrero de 1989, conocidos como “El Caracazo”.
Al respecto afirmó: “Se concluyó como punto fundamental el esfuerzo conjunto de la Asamblea Nacional, en concreto la Comisión de Política Interior y la Defensoría del Pueblo para trabajar conjuntamente los temas pendientes, como lo relativo a la indemnización de las víctimas, al castigo de los responsables de ese crimen, a rescatar la memoria de las personas que fueron asesinadas”.
Asimismo destacó Mundaraín que se tiene actualmente una campaña “invitando a la gente a que concurra a todas las oficinas de la Defensoría del Pueblo para realizar el trámite de su indemnización conforme a lo que señala la Corte Interamericana”.
En cuanto al informe presentado por el Departamento de Estado de EE.UU. sobre los Derechos Humanos dijo: “El gobierno de Estados Unidos no tiene moral para hablar de derechos humanos” y señaló que el informe presentado por el Departamento de Estado tiene como fin "estigmatizar a pueblos que disienten del gobierno de George Bush".
"El informe de Derechos Humanos del presidente Bush merece la misma atención que puede tener la enciclopedia moral escrita por Al Capone", acotó.
Al ser consultado sobre los rumores de su aspiración al cargo de Fiscal General de la República, Mundaraín los negó categóricamente.
"Yo no voy a ser Fiscal General de la República, nadie me ha ofrecido ser fiscal. Germán Mundaraín no se va a postular", puntualizó.
Noticia leida aproximadamente 1480 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es: Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)