principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Marina de Guerra lista para defensa del territorio nacional
Por: Agencias
Fecha de publicación: 21/11/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas 20 nov. - La jefatura de la Armada venezolana afirmó que está lista para la defensa de la soberanía en el contexto de las maniobras realizadas en el oriente, centro y occidente del país, acompañadas de operaciones sociales. "Estamos bien preparados para cualquier conflicto que se pueda generar, donde la Fuerza Armada Nacional y el pueblo tengan que defender su territorio", afirmó el vicealmirante Armando Laguna, comandante general de ese componente militar.

Según nota de prensa, con una práctica conjunta con la Aviación Militar en el polígono de La Orchila, en el Caribe venezolano y una operación social en el estado Sucre, la Armada concluye esta semana el quinto de sus ejercicios asimétricos en dos años. Laguna precisó que este despliegue militar supone la corrección de detalles de los cuatro ejercicios anteriores y contempló el simulacro de evacuaciones, así como de penetración al territorio por parte de una fuerza extranjera.

La "Armada Mirandina", como se denominó el ejercicio, comprende operaciones sociales en puntos donde el componente naval posee unidades y en otros donde se detectaron necesidades.

Esto -explicó Laguna- permite aprender del pueblo, conocer sus problemas, bondades, fortalezas y debilidades y participar con él en la búsqueda de sus propias soluciones, además de darle herramientas para canalizar sus problemas.


Noticia leida aproximadamente 2666 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

“Es una burla a la humanidad y a la sensibilidad humana"
El supuesto arrepentimiento de Bush es inmoral, según diputada Manaure
Copyleft 2002, Aporrea.org