|
Caracas, 14 Jul. ABN (Jaqueline Gil).- Belice votará a favor de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, confirmó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Chávez hizo tal anunció al durante el acto de transmisión de mando del ministerio de la Defensa y de la Comandancia General del Ejército, realizado en el patio de honor de la Academia Militar.
Más adelante durante su discurso, el Jefe de Estado mencionó que este 14 de julio el país estrena una nueva Fuerza Armada Nacional.
Dijo que soldados, pueblos e ideas son la tríada fundamental que requiere la patria cada día más sólida.
Chávez consideró que como nunca antes en 100 años y más, el pueblo venezolano siente que las armas le pertenecen y están en manos de estos soldados de la FAN. 'Este 14 julio esta bañado por el más profundo amor, al pueblo, a la FAN, patria y compromiso con la historia venezolana', subrayó.
Además, dió las gracias al titular de Defensa saliente, el almirante Orlando Maniglia, por la labor desempeñada durante un año, por su humildad y lealtad. Al nuevo ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, le ofreció su bendición para llevar adelante su nueva labor.
Al referirse al acto expresó que éste tiene una simbología y mucha trascendencia pues lo rondó por el espíritu del 17 de diciembre 1987, cuando en el estado Aragua frente al Samán de Güere un grupo de soldados entre ellos Baduel juraron por la patria.
'Nunca imaginamos que hoy Raúl Isaías Baduel fuese nombrado ministro de la Defensa', añadió.
Asimismo, el presidente Chávez rindió tributo al pueblo francés, pues recordó que tal día como hoy, un 14 de julio de 1789, en Francia se llevó a cabo la Revolución. 'Este día es oportuno y de gran trascendencia para la vida nacional. El pueblo francés insurgió en su dignidad para escribir páginas que estremecieron al mundo con la Revolución Francesa', precisó Chávez.
Por otra parte, anunció que en pocos días viajará a Brasilia para cumplir una agenda en materia energética y luego visitará a la ciudad de Córdova, Argentina, para asistir a la Cumbre de Mercosur.
'Primero Brasilia y luego Argentina, en el primero iremos con los ministros de Energía porque estamos empeñados en la unidad plena de nuestros países y la unidad energética', enfatizó el Presidente.
El mandatario nacional además condenó la agresión de la 'élite israelí contra el medio oriente y dijo que la culpa es del imperio norteamericano que invade, atropella y desafia a las Naciones Unidas'.
Chávez pidió por la paz del mundo y de los pueblos ante lo que considera una 'locura del imperio norteamericano que podría llevar al planeta al verdadero holocausto'.
Noticia leida aproximadamente 805 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|