(VIDEO) FAN dispondrá en octubre de lanzacohetes totalmente venezolano

El lanzacohetes multipropósitos como éste, fue diseñado por un equipo del Comando de Escuelas del Ejercito venezolano.

El lanzacohetes multipropósitos como éste, fue diseñado por un equipo del Comando de Escuelas del Ejercito venezolano.

Caracas, 20 Jun. ABN.- Un lanzacohetes multipropósitos y de tecnología de punta diseñado por un equipo perteneciente al Comando de Escuelas del Ejercito venezolano, será incorporado a la dotación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a partir del mes de octubre.

Con motivo de la conmemoración del 185 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, se realizó este martes el primer Concurso de Ingenio, en el Complejo Cultural “Simón Bolívar” en el Fuerte Tiuna y contó con la presencia del comandante General del Ejército, Raúl Isaías Baduel.

El lanzacohetes obtuvo el primer lugar en este novedoso concurso organizado por el Ejército venezolano.

El coronel del Ejército, Ender Galvis, quien participó en el diseño y elaboración del lanzacohetes VE-NILANGAL calibre 72mm, manifestó durante la exposición que hiciera sobre las ventajas del mismo, su complacencia por el trabajo realizado.

“Tanto el equipo de trabajo como los insumos utilizados en la manufactura de este armamento son cien por ciento venezolanos”, señaló.

Galvis informó que el VE-NILANGAL es un lanzacohetes multipropósito, de tecnología de punta y supera los equipos de este tipo que utiliza el Ejército venezolano.

En este sentido, el Coronel destacó sus bondades: ”es un dispositivo antitanque, antiaéreo, antifortín, y antipersonal, de fácil maniobrabilidad, pesa tan sólo nueve kilogramos y tiene un radio de alcance de dos kilómetros, su velocidad inicial es de 360 mts/seg y supera fácilmente la velocidad del sonido”.

'En caso de fallar el blanco tiene un mecanismo de autodestrrucción que reduce significativamente la posibilidad de daños colaterales2, agregó.

El segundo puesto lo obtuvo el simulador de vuelo de ala rotatoria, “Yaracuy 001” que servirá para la instrucción de vuelo por instrumentos a los pilotos en el país.

Entre los aportes que brinda este dispositivo a la Nación, se encuentra el ahorro de divisas, pues no será necesario enviar a los estudiantes pilotos a Estados Unidos, y por otro lado los costos de fabricación representan un ahorro del 75% con relación a sus similares en el mercado.

Otro de los objetivos de los diseñadores de este dispositivo de simulación es crear la plataforma tecnológica para entrenar a los pilotos venezolanos en el vuelo de las naves recién adquiridas por la República Bolivariana de Venezuela a Rusia, es decir, los helicópteros M-17 y M-35 y los aviones M-28.

El director del recién creado Centro de Investigaciones y Desarrollo del Ejército (Cide), coronel Abdul Estrella, comentó que todos los inventos presentados en este primer concurso significan un aporte del recurso humano del ejercito para satisfacer necesidades de las FAN y del país.

“El Cide es una iniciativa del comandante General del Ejército, Raúl Isaías Baduel, que se inserta en el plan estratégico de desarrollo, presentado a la nación por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Se conoció que los cuatro finalistas serán premiados en metálico, con montos que oscilan entre dos y cinco millones de bolívares.

Adblock



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16850 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas