 |
Shukoi 30 |
|
|
Caracas, 14 Jun. ABN.- Para el 30 de junio se tiene previsto que arriben al país dos aviones de fabricación rusa, los cuales participarán en el desfile militar del próximo 5 de julio.
La información fue confirmada por el ministro de la Defensa, Almirante Orlando Maniglia, en el patio de honor del ministerio de la Defensa, durante el acto de entrega de 30 mil fusiles automáticos por parte del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a los integrantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional, Guardia Nacional, Armada, Aviación, Ejército, Batallón Caracas y Casa Militar.
Según dijo Maniglia, este sería un primer lote de aviones caza que adquirirá Venezuela, pues el Mandatario nacional está analizando la posibilidad de que se compre una cantidad mayor. «Es una decisión que tomará el presidente Chávez de acuerdo a las facilidades presupuestarias».
Por otra parte, informó que próximamente se colocará la primera piedra de la planta de fusiles AK-103 que se construirá en la ciudad de Maracay.
«Esta nueva fábrica brindará la oportunidad del renacer a la industria Cavim, la cual se convertirá de ahora en adelante en la industria negociadora venezolana del Estado», añadió Maniglia.