Entrevista exclusiva: Adina Bastidas responde a falsas acusaciones

Adina Bastidas, Representante de nuestro país ante el BID

Adina Bastidas, Representante de nuestro país ante el BID

La Dra. Adina Bastidas Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de ser difamada por quien fuera su ex-asistente Elías Eljuri (hijo) como parte de un plan, con connotación política, orquestado para agredir a Venezuela y atacar moralmente a una funcionaria en servicio exterior del Presidente Chávez, conversó por teléfono con miembros de Aporrea para develar lo que esconde este caso.

Con esta acción, además de atacar al país y al Gobierno, se busca enlodar una gestión transparente, honesta y apegada en todo momento a la consecución de los objetivos nacionales de la República Bolivariana de Venezuela, la cual se vio reflejada en la aprobación durante el año 2005 de préstamos de gran importancia para el país por un monto de US $ 911.2 millones.

La denuncia difamatoria contra quien fuera la primera mujer Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela y clave en la creación de las 49 leyes de la habilitante, plataforma económica para el despegue del Proceso Revolucionario Venezolano, consiste en una supuesta apropiación injustificada de viáticos, en sus viajes a Venezuela.

La Dra. Adina expresó que sus viajes a Venezuela siempre han estado enmarcados en las agendas de trabajo coordinadas con el Ministro de Finanzas, el Sector Privado, la Representación del BID en Caracas, además de otras instituciones y funcionarios del Gobierno. Así mismo agregó que como Directora de Países, no maneja recursos financieros del Banco. Los viáticos eran solicitados por el mismo Elías Eljuri (hijo), avalados por la responsable de presupuesto de la Oficina y aprobados por la Sección de Gestión de Viajes del Departamento de Servicios Generales y de Tecnologías de Información de la Administración del Banco.

Elías Eljuri (hijo) fue retirado del cargo por incompetente en el ejercicio del mismo, por agresivo y faltar el respeto a la autoridad de la Oficina es decir a mi persona, dijo Adina. Está totalmente claro que este personaje no está solo, su mente no es lúcida y por lo tanto no produce, fue escogido como instrumento de esta patraña, esto no nos sorprende ya que lo cotidiano del Imperio es recoger basura para usarlas momentáneamente en sus planes.

Claro plan orquestado

Considero que funcionarios del BID están comprometidos en esta escalada, ya que algunos han declarado a la prensa imperialista, estas son personas que trabajan en el BID y se les paga sus sueldos con el dinero de nuestros países.

Los que diseñaron esta patraña en el BID, están buscando hasta debajo de las piedras para ver que encuentran, para condenar a Adina Bastidas (lo que no les será posible). Mientras tanto utilizan tácticas dilatorias para prolongar la duda sobre a reputación de Adina, como la del Comité de Ética que inicia una investigación ante una denuncia que no tiene ninguna base. Este Comité lo conforma el Sr. Bassett de Canadá, Agustín Garcia Lopez de México y el Director por los Estados Unidos, Héctor Morales. En manos de ellos está la evaluación de la situación y sin consultarlo con el Directorio, el representante de México amplió este Comité con el Director por Perú y el de Italia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8715 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n73070.htmlCUS