Chávez: Venezuela necesita tener un millón de hombres equipados y armados

Caracas, 4 feb.- Venezuela reforzará su capacidad defensiva con la compra de armas, ante las intentos de Estados Unidos de socavar la adquisición de armamentos en el exterior, anunció hoy el presidente Hugo Chávez.

Precisó que, además de los 100 mil fusiles comprados recientemente a Rusia, solicitará permiso a la Asamblea Nacional para adquirir un nuevo lote de armamentos.

Asimismo, adelantó que ya se iniciaron las gestiones para la adquisición de fusiles y lanzacohetes en países que declinó identificar.

En un discurso ante miles de seguidores, Chávez aseguró que continuará expulsando a los funcionarios estadounidense que se dediquen al espionaje militar, como se hizo recientemente con el agregado naval John Correa, declarado persona no grata.

El mandatario venezolano advirtió asimismo a Estados Unidos que, en caso de un ataque armado, tendrá que someterse a una guerra de 100 años y deberá soportar la guerra en su propio territorio.

Les haríamos la guerra por dentro: tenemos cómo, alertó Chávez ante una multitud vestida predominantemente con camisas y gorras rojas, color de su Movimiento V República (MVR).

Si aquí tenemos que morir defendiendo a Venezuela, aquí moriremos defendiendo la soberanía de la Patria: tendrían que pasar por encima de millones de cadáveres, no van a poder con nosotros, apuntó.

En ese contexto, informó que se acelerará la formación de la reserva militar y la guardia territorial, así como las unidades de combate.

Agregó que los 100 mil fusiles rusos comprados recientemente no son suficientes, pues el país necesita tener un millón de hombres equipados y armados.

El presidente de Venezuela denunció que Estados Unidos prepara un plan de desestabilización para fines de año, ante la previsible derrota de la oposición en las elecciones generales.

De allí -dijo- que cobra vital importancia esta batalla que hoy comienza por obtener 10 millones de votos en los comicios del 3 de diciembre, con un padrón previsto de 16,5 millones de electores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter