principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Para Chávez conflicto con México nace de estrategia divisionista de EEUU
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 19/11/05
imprímelo mándaselo a
tus panas

Caracas, 19 Nov. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que el conflicto ocurrido con el Gobierno del presidente mexicano, Vicente Fox, nace de una estrategia divisionista del imperialismo norteamericano.

Durante el acto de apoyo a la política exterior del Ejecutivo Nacional, el Mandatario indicó que esta iniciativa surge de las reiteradas derrotas que ha sufrido el Gobierno de Estados Unidos al tratar de imponer sus políticas.

«El gran protagonista de este impasse no es otro que Mister Danger», indicó.

«Yo lo siento mucho, pero no puedo quedarme callado. Respeto la majestad de todos los presidentes, menos uno», indicó el Jefe del Estado. «No se puede respetar a quien amenaza al mundo entero», agregó refiriendose al mandatario norteamericano.

De la misma manera, refirió que tanto en Estados Unidos como en México existen muchas personas que apoyan al pueblo venezolano.

Chávez destacó la labor del embajador Vladimir Villegas, quien debió retirarse de la embajada de Venezuela en México en respuesta a las actitudes del Mandatario mexicano.

Asimismo, resaltó la asistencia a la marcha de este sábado de varios parlamentarios mexicanos, como el diputado Emiliano Ramos, así como del secretario general del Partido de los Trabajadores de Brasil, Raúl Ponce.



Noticia leida aproximadamente 1854 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)
noticias relacionadas
Por su frustrada imposición del ALCA
Brasil dice que Fox metió la pata en Mar del Plata
Adelantan el estreno del documental Los últimos zapatistas en Venezuela
Hugo Chávez conoce mejor la historia de México que Fox: Taboada

Copyleft 2002, Aporrea.org