principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Alí Rodríguez: EEUU no cesa de andar buscando pleitos
Por: EFE
Fecha de publicación: 18/11/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
El Canciller denunció que "hay una evidente coordinación entre las declaraciones de Shannon y el sector golpista de la oposición" venezolana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez, señaló que resulta "difícil" mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos debido a que "no cesa de andar buscando pleitos", en clara relación con las declaraciones hechas este jueves por el secretario de Estado adjunto de ese país para América Latina, Thomas Shannon.

"Todo indica que es difícil llegar a una relación de respeto mutuo y mientras allá sigan las agresiones habrá respuesta por parte venezolana", dijo a los periodistas.

Rodríguez calificó de "grosera y cínica" la declaración de Shannon, porque "si dicen que quieren mejorar la relación con Venezuela deberían respetar su soberanía y renunciar a tratar deimponernos su voluntad".

"Lamentamos que esto ocurra porque tenemos un profundo respeto por el pueblo estadounidense. Ellos son la primera víctima de los errores de su gobierno. Sus muchachos mueren o son mutilados muy lejos de casa y sin saber exactamente porqué, y además hacen que el resto del mundo les deteste", manifestó el canciller.

Rodríguez planteó que en lugar de "andar buscando pleitos", EEUU debería resolver los "gravísimos" problemas que tiene dentro y fuera de sus fronteras, entre los que citó la crisis humanitaria desatada en el sur del país por huracán "Katrina" en agosto pasado y la guerra de Irak.

Alí Rodríguez también denunció que "hay una evidente coordinación entre las declaraciones de Shannon y el sector golpista de la oposición" venezolana.




Noticia leida aproximadamente 1340 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Muestra las organizaciones que operan en nuestro país
Telaraña Imperial: Enciclopedia de injerencia y subversión
Copyleft 2002, Aporrea.org