principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Diputado Carreño: EEUU gesta un juego para desacreditar al presidente Chávez
Por: Agencia Bolivariana de Noticias
Fecha de publicación: 08/10/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Barinas, 08 Oct. ABN (José Arteaga Ramírez).- El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) gesta un juego para desacreditar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, según el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño.

“Estamos conscientes que hay un plan por parte el amo de la oposición venezolana, Estados Unidos, para atentar contra el sueño del pueblo venezolano, a través de una campaña mediática sobre la propiedad privada”, dijo.

Señaló que a pesar de que la Constitución Bolivariana, en su artículo 115, ampara el respeto a la propiedad privada, continúa la campaña mediática para satanizar la aplicación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

“Nada tiene que ver la aplicación de la Ley de Tierras, la cual garantiza la seguridad agroalimentaria, con el irrespeto a la propiedad privada”, refirió.

Advirtió que el artículo 307 de la Constitución Bolivariana establece que el latifundio es contrario al interés nacional y el Estado debe garantizar la revisión del mismo.

“En EEUU, Francia e Inglaterra no existen latifundios”, dijo Carreño.

Añadió que llegó la hora de que Venezuela inicie la aplicación de la Ley de Tierras de manera de buscar un nuevo modelo de agroproducción.

Por otro lado, no le sorprende la posición del ex embajador de EEUU en Venezuela, Charles Shapiro, al decir que en el país no se garantiza la propiedad privada.

Dijo que a los países desarrollados no les interesa que en Venezuela se aplique la ley, porque los 75 mil millones de dólares que salen anualmente para importar rubros alimentarios, “simplemente ya no van a salir”.

Manifestó que los productores se están beneficiando con los planes de desarrollo agrario del Estado venezolano, porque más del 80% de los créditos los reciben dichos productores.

Con respecto a la aplicación de la Ley de Expropiación por causa de Utilidad Pública y Social, señaló que existe un plan perverso. “Los medios golpistas hacen ver que su aplicación es arrebatar bienes”, comentó.

Añadió que esto no o lo hacen por ignorancia “sino para manipular a la opinión pública y sembrar una matriz de opinión de que este Gobierno no respeta la propiedad privada”.

También informó que para este lunes 10 se llevará a cabo una reunión amplia para conformar el Comando de Campaña en Barinas, el cual será juramentado este martes en el Teatro Orlando Araujo a las 6:00 de la tarde.


Noticia leida aproximadamente 1529 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Muestra las organizaciones que operan en nuestro país
Telaraña Imperial: Enciclopedia de injerencia y subversión
Copyleft 2002, Aporrea.org