principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Resistencia Iraquí informa de acontecimientos del viernes 19 agosto 2005
Por: Traducido y compilado por Muhammad Abu Nasr
Fecha de publicación: 24/08/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Nota de aporrea: Traducido y compilado por Muhammad Abu Nasr. Traducción inglés-español por Zack. La Voz Libre de Arabia. Editor en español por Aporrea.org, José Canache La Rosa.

Resumen:

-Nueve civiles iraquíes fueron asesinados por fuerza invasora cuando un helicóptero estadounidense abrió fuego contra muchedumbre que celebraba una boda. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hit, jueves en la noche.

-Bomba de la Resistencia iraquí fulmina siete soldados estadounidenses en al-Fallujah.

-Resistencia de Irak niega estar involucrada en explosión de bomba que causó masacre y asesinó 52 civiles. La Resistencia iraquí anunció que son los propios estadounidenses, en sus versiones de agentes de la CIA, que colocaron esta bomba para inculpar, ante el pueblo de Irak y el mundo, a la Resistencia y desmoralizar la lucha de los patriotas iraquies, generar rechazo del ciudadano común ante la lucha de liberación nacional que libran los guerreros de la Resistencia.

-Ministro de Defensa del gobierno pro-yanqui iraquí admite que 35 prisioneros han sido torturados hasta la muerte en días recientes.

-Sunnis y Shiítas protestan contra el plan yanqui de dividir Irak en líneas sectarias y raciales.

 

Provincia de al-Anbar

Hit

Helicóptero estadounidense lanzó cohetes contra celebrantes de una boda

Un helicóptero estadounidense abrió fuego contra celebrantes de una fiesta de boda el jueves por la noche en la ciudad de Hit. El corresponsal de Mafkarat al-Islam, en la ciudad de Hit, reportó que a las 8:00 pm, hora local, los yanquis atacaron con fuego cruzado una fiesta de boda que celebraban una pareja de jóvenes.

Un médico en el hospital de Hit informó a Mafkarat al-Islam que el ataque causó víctimas de nueve personas y tres ciudadanos. Entre los muertos, afirmó el médico, estaban dos niños y tres mujeres.

En un reportaje, realizado a las 9:40 am, hora de Mecca, el corresponsal afirmó que los yanquis no habían dicho una sola palabra sobre este ataque criminal contra el pueblo de Irak.

Esta es la cuarta vez que fuerzas invasoras atacan una boda en Irak desde que se inició la invasión de este país en marzo del 2003. En el 2004 los yanquis atacaron una boda, en la ciudad de al-Qa’im, y otra en la ciudad de al-Fallujah. Durante ese año los invasores también atacaron una boda en la ciudad de Tall ‘Afar. En todos estos casos los estadounidenses justificaron sus ataques criminales con la falsa excusa de que habían guerreros de la Resistencia iraquí entre los celebrantes de las nupcias.

Al-Fallujah

Siete yanquis eliminados cuando bomba de la Resistencia iraquí destruye blindado

Un explosivo de alta intensidad estalló al oeste de al-Fallujah, a 200 metros de la mezquita al-Khayl, cuando el blindado que transportaba tropas estadounidenses avanzaba por este lugar a las 2:15 pm, hora local del día viernes.

El vehículo de los invasores yanquis estuvo merodeando las cercanías de la mezquita y cuando los integrantes del ejército estadounidense se aproximaron para arrestar a los feligreces, los cuales salían de la misa, la bomba estalló fulminando a los invasores.

El corresponsal de Mafkarat al-Islam reportó que la bomba destruyó por completo el vehículo yanqui, aniquilando a todos los invasores que transportaba.

Un miembro de las fuerzas colaboracionistas del gobierno pro-yanqui iraquí confirmó al reportero que la explosión mató a siete estadounidenses, y añadió que cuatro iraquies “sospechosos” habían sido arrestados.

Los feligreces indicaron que los cuatro supuestos “sospechosos” estaban dentro de la mezquita, antes y después del suceso.

Ar-Ramadi

Tropas yanquis entran con blindados en universidad de al-Anbar


En un reportaje hecho a las 7:00 pm, hora de Mecca del día viernes, Mafkarat al-Islam informó que fuerzas invasoras habían entrado con vehículos blindados a la universidad de al-Anbar en la ciudad de ar-Ramadi.

El reportero, quien estaba cerca de la universidad cuando dichos acontecimientos ocurrieron, informó que los yancos entraron a la universidad gritando y pateando puertas, rompiendo cosas y haciendo redadas.

En su ataque a esta institución los yanquis arrestaron a los guardias de la universidad sin emitir razones para dichas acciones.


Bagdad

Resistencia iraquí negó rotundamente ataque contra civiles utilizando coche bomba


Todos los ejércitos de liberación nacional, que integran la Resistencia iraquí, publicaron un comunicado este viernes en horas de la mañana en el cual afirmaron, en forma rotunda, que la Resistencia no participó en ningún ataque con coche bomba en la ciudad de Bagdad este miércoles 17 de agosto de 2005, fecha en la cual el coche cargado de explosivos fue detonado en una parada de taxis.

En el ataque más de 52 civiles murieron, entre ellos mujeres y niños.

El comunicado de la Resistencia fue distribuído en diversas mezquitas de Bagdad.

El corresponsal de Mafkarat al-Islam informó que el comunicado, firmado por todos los ejércitos de la Resistencia iraquí, expresa que ningún ejército perteneciente a la Resistencia en Irak estuvo involucrado en ese ataque y sostiene con firmeza que los propios yanquis y su servicio de inteligencia (CIA) son realmente los que están detrás de estos ataques terroristas a la población iraquí.

Al respecto el traidor líder de la milicia asesina pro-yanqui SCIRI, ‘Abd al-‘Aziz al-Hakim, y el falso “Primer Ministro” de Irak, Ibrahim al-Ja’fari, habían culpado a la Resistencia por ese ataque, argumentando que la Resistencia iraquí deseaba “provocar una guerra civil”.

Cabe destacar que Al-Hakim y al-Ja’fari son fuertes partidiarios de la propuesta de los yanquis de dividir Irak en una llamada “federación” de países, dividiendo a Irak en diversos “estados” por líneas raciales y de sectas religiosas.

La idea que aspiran es “divide a los iraquies para que los estadounidenses y los colaboracionistas pro-yanquis reinen en el país de los dos ríos”.


“Ministro de Defensa” del gobierno colaboracionista iraquí admite que 35 prisioneros han sido torturados hasta la muerte

El falso ministro de defensa del gobierno títere iraquí, Sa’dum ad-Dulaymi, informó a la prensa en la Bagdad ocupada, que un número de prisioneros Sunnis: que estaban detenidos en prisiones en las ciudades de al-Yusufiyah, al-Latifiyah y al-Mada’in, habían muerto durante brutales “interrogaciones”.

El corresponsal de Mafkarat al-Islam, en la ciudad de Bagdad, reportó que el títere ministro dijo: “yo no estoy avergonzado de estas torturas y excesos ya que el ejército iraquí tomará control de la situación e investigará el problema”.

Cuando al traidor le preguntaron sobre el número de civiles que habían sido torturados hasta la muerte, ad-Dulaymi puntualizó con cinismo que 35 habían fallecido recientemente. El falso ministro, traidor a su patria, también afirmó que los torturadores utilizados tenían “poca experiencia” en lo que hacían, de allí los fallecimientos

Los reporteros preguntaron a ad-Dulaymi qué nuevas medidas implementará el gobierno colaboracionista contra la Resistencia. En este sentido el traidor afirmó que desde ahora el gobierno títere pro-yanqui tratará como “terrorista” a cualquier civil que deje entrar a su casa a cualquier guerrero de la Resistencia iraquí.

A este respecto lo que ad-Dulaymi admitió no es nada nuevo, ya que desde hace años el Ulamma, los eruditos y clérigos, que tienen la autoridad religiosa máxima en Irak, han dicho repetidamente que el gobierno títere tiene la costumbre ya rutinaria de torturar hasta la muerte a aquellos que son detenidos.

Sunnis y Shiítas protestan intención estadounidense de dividir Irak en una “federación” de países creados a través de líneas sectarias y raciales

Protestas masivas ocurrieron al mediodía del viernes cuando miles de seguidores del líder Shiíta, Muqtada as-Sadr, se unieron al Ulama Sunni para mostrar su descontento contra el plan del gobierno colaboracionista de dividir a Irak en diferentes Estados.

El corresponsal de Mafkarat al-Islam en Bagdad reportó que las protestas se extendieron por kilómetros en las calles de la capital iraquí. Los asistentes a las concentraciones de esta protesta acusaron al gobierno traidor de tratar de dividir Irak y separar a su propia gente.

El pueblo iraquí cantaba: “No, No, No a la partición. No, No, No a la división!” También los manifestantes decían: “Desde Fallujah hasta Kufah, esta es nuestra tierra y no será dividida”, y “Hermanos de Sunnah y de Shíah, esta es nuestra patria y no está en venta!”

El pueblo de Irak también protesto al clérigo traidor pro-yanqui, ‘Ali as-Sistani, y la milicia asesina colaboracionista SCIRI.


Provincia de Babil

Al-Iskandariyah

Criminales del ejército invasor yanqui admiten asesinato de anciano de 65 años durante detención

Un hombre de 65 años, que había sido detenido por las fuerzas yanquis en al-Iskandariyah, murió en custodia del invasor. La agencia de prensa francesa (Agence France Presse, AFP) reportó que voceros del ejército estadounidense admitieron que dicho hombre fue arrestado el día jueves en una redada perpetrada por los invasores yanquis en al-Iskandariyah. Los yancos argumentaron que una supuesta “investigación” estaba siendo hecha sobre el asesinato del hombre iraquí.


Provincia de Diyala

Ba’qubah

Resistencia iraquí atacó base militar estadounidense en las proximidades de Ba’qubah


Fuerzas de la Resistencia iraquí lanzaron cuatro cohetes Grad contra la base estadounidense de al-Kharnabat, cerca de la ciudad de Ba’qubah. El ataque ocurrió a las 6 am, hora local del día viernes.

Testigos informaron al corresponsal de Mafkarat al-Islam, en la ciudad de Ba’qubah, que grandes columnas de humo espeso y negro provenían de la base estadounidense después del ataque, y afirmaron que el combate suscitó muchas explosiones secundarias dentro de la instalación militar estadounidense.

Provincia de Salah ad-Din

Tikrit

Siete traidores colaboracionistas abatidos en Tikrit


Una lucha entre la Resistencia iraquí y la traidora policía pro-yanqui se desató en la ciudad de Tikrit a las 4 am, hora local, en la intersección de la calle 40 en el centro de esta localidad. Los guerreros iraquies utilizaron en el combate armas livianas y medianas al igual que varios tipos de cohetes.

El corresponsal de Mafkarat al-Islam en Tikrit reportó que un miembro de la policía colaboracionista le informó que siete integrantes de la gendarmería colaboracionistas murieron en el combate y otros cinco resultaron heridos. Al lograr su objetivo los guerreros de la Resistencia iraquí se retiraron del lugar.

El grupo de la Resistencia iraquí, denominado Salafi Salah ad-Din al-Ayyubi, asumió responsabilidad por el ataque en un comunicado divulgado en las mezquitas de esta ciudad. El comunicado informó que los guerreros lograron completar el objetivo de su misión y regresaron a sus casas sanos y salvos sin haber sufrido ninguna herida.

El ataque se suscitó después que el traidor Baqir Jabr Sulahg: quien es el “ministro del interior” del régimen títere, anunció que la policía colaboracionista “acabaría con la Resistencia en Tikrit”.

Los residentes de Tikrit informaron al reportero que consideraban el ataque del viernes, por parte de la Resistencia iraquí, como la respuesta apropiada a las declaraciones de Saluhg.

Provincia de Ninwa

Mosul

Soldado yanqui invasor abatido por Resistencia iraquí


Una bomba de la Resistencia iraquí explotó en el área de al-Islah az-Zira’I de Mosul, a las 7 am, hora local del día viernes.

Un miembro de la policía colaboracionista informó a Mafkarat al-Islam que la bomba fue detonada justo cuando una columna militar estadounidense avanzaba por el vecindario de al-Islah az-Zira’l.

El miembro de la policía del régimen títere informó que en el saldo del ataque un Humvee yanqui fue destruído, como asimismo hubo soldado yanqui abatido y otros cuatro estadounidenses resultaron heridos.

Después de la explosión los invasores yanquis rodearon el área para impedir que la prensa y la población de la localidad observara los destrozos ocurridos. Mientras tanto los yanquis evacuaron del área del combate al soldado estadounidense fallecido y a los cuatro militares heridos.

 

Provincia de al-Basrah

Campo Bucca

Resistencia iraqui bombardea base militar estadounidense en Campo Bucca


En un boletín informativo hecho por Mafkarat al-Islam a las 10:25 am, hora de Mecca, se reportó que la Resistencia iraquí lanzó un ataque contra la base estadounidense ubicada en Campo Bucca.

La Resistencia usó misiles en el ataque contra la base militar de los invasores, cayendo estos proyectiles en la parte norte de la base. En esta área de la instalación yanqui es donde residen los interrogadores que torturan a diario a más de 7 mil iraquíes detenidos en este lugar.

El corresponsal informó que durante el ataque la base yanqui ardía en llamas y grandes cantidades de un humo espeso y negro se levantaba del lugar. Además el periodista reportó que helicópteros de los invasores yanquis merodeaban los cielos próximos a la base mientras que sirenas de emergencia chillaban enloquecidas en diversos puntos de esta instalación del ejército estadounidense.

Referencias:

http://www.qudspress.com/data/aspx/d36/14426.aspx
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77682
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77663
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77632
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77631
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77626
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77589
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77587
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77586
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77583
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77582
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77580
http://www.islammemo.cc/news/one_news.asp?IDNews=77579



Noticia leida aproximadamente 1977 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Dicen que ese país debería asumir el liderazgo en el rescate de la economía
Analistas aconsejan a China sacar provecho de la situación financiera mundial
Copyleft 2002, Aporrea.org