principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Chávez: También le temen a Petrosur, a Petrocaribe y a Petroandina
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 22/07/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 22 Jul. ABN.- Los enemigos de Venezuela y del desarrollo de nuestros pueblos le temen no sólo a Telesur, sino a PetroSur, a PetroCaribe y a PetroAndina, consorcios energéticos pluriestatales propuestos por Venezuela a los países latinoamericanos.

Así lo dijo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al intervenir este jueves en la noche, telefónicamente, en el programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión.

Allí comentó la iniciativa adoptada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos de boicotear las futuras transmisiones de Telesur.

Para el Jefe de Estado venezolano, esta iniciativa de los congresistas estadounidenses es el corolario de una campaña mediática orquestada desde el exterior contra el país.

Indicó que las recientes acusaciones formuladas por medios de comunicación privados venezolanos y prelados de la Iglesia católica forman parte de una campaña dirigida desde el exterior y en contra de las transformaciones que se desarrollan en Venezuela.

Apuntó que se trata de "un plan que trasciende la frontera".

Dijo que las demostraciones de apoyo que recibe el gobierno venezolano de parte de las ciudadanías del subcontinente, por la serie de proyectos que a nivel integral adelanta en la República, "no salen al aire, difícilmente salen al aire en la cobertura informativa internacional".

Por otra parte, durante su intervención en el programa La Hojilla, el presidente Chávez llamó a la ciudadanía a participar masivamente en las elecciones del domingo 7 de agosto para escoger los concejales y juntas parroquiales de las 335 jurisdicciones.

Además, reitero que, en respaldo a las nuevas organizaciones comunales, el Gobierno Nacional iniciará en septiembre próximo la nueva etapa de los gabinetes móviles.

Esta vez se contactará directamente con las parroquias y los vecinos organizados a fin de proveerles de recursos para la ejecución de sus proyectos de atención a las necesidades fundamentales de la localidad.


Noticia leida aproximadamente 1454 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Muestra las organizaciones que operan en nuestro país
Telaraña Imperial: Enciclopedia de injerencia y subversión
Copyleft 2002, Aporrea.org