En la UBV-Zulia

Jorge Rodríguez: Estamos haciendo algo importante con SUMATE: la estamos ignorando

Jorge Rodríguez en la UBV Zulia
Foto: Wilmer Medina González


Sumario:
Para el presidente del Consejo Nacional Electoral, es preciso dejar atrás la diatriba política y explicarle a la comunidad el alcance de los cambios que se han llevado a cabo en el organismo electoral del país

(Maracaibo: 30-06-2005)

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, inició en la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Zulia su visita al interior del país con el objeto de dar a conocer a las comunidades la campaña del órgano comicial denominada, “El CNE donde tu estés”.
A su llegada a la Casa de los Saberes, Rodríguez explicó que con esta iniciativa los rectores del ente comicial decidieron salirse de la agenda que algunos partidos y medios de comunicación han tratado de imponer. “Hemos decidido saltar esa agenda y las largas reuniones que muchas veces no llegan a nada para encontrarnos con la gente y explicarle cara a cara lo que estamos haciendo, que no es más que transmitirle transparencia a los procesos electorales que tradicionalmente venían siendo cuestionados”.
En su visita al Zulia, que además de la UBV incluyó al municipio San Francisco y la plaza de la República, el rector del CNE señaló que la automatización ha permitido que en Venezuela se cuente con el sistema de votación más seguro del mundo, al extremo que países como los Estados Unidos, Paraguay y Ecuador han estado solicitando la tecnología nacional para aplicarla en sus regiones.
Con la Constitución en la mano, Rodríguez, recordó que en democracia se debe luchar por llevar a cabo los cambios en paz, por lo que no prestaran oído a las intenciones de algunas organizaciones de distraerles en sus objetivos. “Estamos haciendo algo importante con Sumate; la estamos ignorando. Además debo reconocer que hemos cometido dos grandes irregularidades desde el organismo, la primera darle cédula e inscribir a quienes nunca habían tenido la oportunidad de votar; y la segunda es haber colocado centros de votaciones en las zonas más alejadas y densamente pobladas”, recordó.
Emotivo recibimiento
Mención aparte merece el recibimiento del que fue objeto el hijo del mártir de la revolución venezolana Jorge Rodríguez, por parte de la coordinadora regional de la UBV, Esther Macías quien manifestó que, “Es muy grato y además de gran orgullo recibir no solo al presidente del CNE, sino a un luchador social desde su nacimiento al ser hijo de un gran hombre como Jorge Rodríguez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas