El pasado 30 de Marzo de 2005

(Fotos) Fernando Carrillo y la hija de Pérez Jiménez, junto a activistas en Los Angeles protestaron intervención de EE.UU. en Venezuela

A continuación presentamos fotos del Círculo Bolivariano de Los Angeles “Ezequiel Zamora” sobre la manifestación en defensa de Venezuela, realizada el pasado 31 de Marzo en Los Ángeles. El reporte, publicado ya la semana pasada, se esncuentra después de las fotos.

El actor Fernando Carrillo encabeza la caminata hacia la autopista 101.
Parte del contingente bolivariano en el puente con despliegue de manta.
Mónica Pérez Jiménez, hija del ex-dictador Marcos Pérez Jiménez, habló con pasión sobre su apoyo al proceso de cambios liderado por Chávez.
Contingente bolivariano en la puerta del Edificio Federal de Los Angeles.
Los manifestantes demostraron su apoyo al Presidente Chávez.
Círculo Bolivariano Huelga Mundial de Mujeres (Global Womens' Strike).
Paola Salomon, coordinadora de la Coalición de Solidaridad con Cuba-LA
Rudi Pizani (Chicano) el activista progresista más activo de Los Angeles, y miembro del CBEZ de LA.
John Parker, Coordinador de la costa oeste del International Action Center (IAC).
Pedrito Arias (con sombrero) representante en el Sur de California del Partido Democratico Revolucionario de México y a su vez miembro del CBEZ Los Angeles.
El dolor en un pie no impidió a Mónica Pérez Jiménez participar en la protesta y aisitió en silla de rueda.
Pensamos que este saboteador de la oposición era el permanentemente deprimido y despechado Enrique Mendoza, pero no fue así. Nos defraudó porque nunca se colocó la gorra para atrás.
Naomi del Partido Socialista de los Trabajadores de LA.
Miembros del FSLN y lideres del Movimiento Chicano en LA, demostraron su apoyo a Venezuela.
Coloridas pancartas en apoyo al proceso.
El pastor venezolano Ricardo Moreno con gorra verde, la cual sólo la deben cargar los observadores legales durante manifestaciones públicas.
Blase Pompane Director de Office of the Americas (Oficina de las Americas) en el edificio federal de LA.
Maria Guardado de El Salvador (victima de tortura durante la guerra sucia) en Plazita Overa.
Reverendo David Farley de la Iglesia Metodista Unida de Echo Park de LA.
Carlos Escorcia del FSLN en edificio federal de LA.
Este panzón es el famoso Ricardo Navarro, el mas violento de todos los vermiculus de LA, quien fue el que le hizo un llamado a toda la manada (¿?) de sietecueros para que vinieran a intentar sabotear nuestra actividad bolivariana.
*

Reporte:

Los Ángeles, EE.UU. 04 de Abril de 2005.- El pasado jueves 31 de Marzo de 2005 en Los Ángeles a las diez de la mañana en La Placita Overa, como comúnmente la llaman los Angelinos, encontramos el Kiosco o Pergola tipo colonial Español situado en el centro de la placita adornado con una banda de color rojo y negro. Quien no conozca la historia de estos dos colores en California pudiera pensar que se trataba mas bien de un acto del Frente Sandinista por la Liberación Nacional (FSLN). Irónicamente, el destino une estos mismos colores bajo un mismo mensaje de lucha por una justicia social pues por un lado el rojo y negro que los revolucionarios conocen representa los colores del FSLN y por otro lado el rojo y negro que vimos galardonar la pérgola de la Placita Overa de Los Ángeles el 31 de Marzo del 2005 son los colores de la bandera de la UFW (United Farm Workers [Campesinos Unidos] ) que en 1962 escogiera el gran luchador de la lucha campesina en California Cesar Chávez quien de no haber fallecido el 23 de Abril de 1993 hubiera cumplido en este 31 de Marzo del 2005 setenta y siete anos de vida, motivo por el cual el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles concurrió en este día a celebrar en grande el natalicio de este hombre humilde e ilustre de origen Mexicano quien lucho incansablemente hasta su muerte por los derechos sindicales de los campesinos de California.

Y por aquellas cosas del destino en este mismo Jueves 31 de Marzo del 2005 dos causas revolucionarias convergieron al mismo tiempo cuando la “Coalición Contra la Intervención en Venezuela” (CCLIEV) quien había escogido la “Placita Overa” como punto de asamblea e inicio de la movilización a llevarse a cabo en contra de la intervención de EEUU en Venezuela se tropezó con las celebraciones del “Día de César Chávez”. Y allí en pleno corazón de Los Ángeles en La Placita Overa la concentración bolivariana comenzó a concentrarse no obstante a la alerta que habíamos recibido de que una camada aproximadamente de trescientos gusanos venían a interrumpir la movilización bolivariana. De esta forma y en medio de la celebración del “Día de Cesar Chávez” comenzamos a reunirnos desde las diez de la mañana en un día totalmente calido lleno de sol y a su vez cargado de nubes, pero de nubes de niños escolares que a igual que las palomas de esta plaza revoleteaban entre los bolivarianos que comenzábamos a organizar el evento con las pancartas, las mantas, los retratos de Hugo Chávez, la tricolor con las siete estrellas en fin a poner también nosotros nuestra algarabía chavista bolivariana .

Algo que verdaderamente nos llamo la atención a los que nos concentramos ese día ahí en la Placita Olvera fue la manera tan espontánea y actitud gregaria con la que los estudiantes en su mayoría Afro-Americanos y uno que otro Mexicanos se incorporaron a nuestra actividad bolivariana como que si ellos hubieran venido a participar de la movilización bolivariana del 31 de Marzo. Pero lo mas increíble y hermoso de estos niños fue cuando cantaron junto con nosotros consignas en Español y en Ingles entre ellas las de “Uh ah Chávez no se va” o “hey-hey ho–ho Chávez wont go! y una otra en Ingles que fue la que mas les gusto “Free - education - Free –health- Care, land dis-tr-ibu-tion in Ve-ne-zue-la!” y que la cantaban mientras a su vez bailaban con las pancartas bolivarianas que sostenían bien en alto al son de la música del grupo madera que pusimos a todo volumen. Pero la parte más curiosa de estos escolares que se concentraron allí en la Placita Overa era que habían venido con sus maestras a participar de las celebraciones del “Día de Cesar Chávez” y terminaron incorporándose a la movilización en contra de la intervención de EEUU en Venezuela gritando vivas a Chávez pero al Chávez de Venezuela.

Prácticamente el animo de nuestra concentración bolivariana vino arrancar de frente en el momento que estos escolares comenzaron acercársenos y mientras que unos de ellos miraba los mensajes de las pancarta y mantas que teníamos desplegadas nos preguntaron “que era lo que Estados Unidos estaba haciendo contra Venezuela” y antes de nosotros responderles a sus pregunta los niños no esperaron sino que comenzaron a brincar y a su vez con el pulgar indicándolo hacia abajo gritaban “Down with Bush, Down with Bush” (abajo Bush, abajo Bush) y todo esto ocurría frente a la cara de sus propios profesores quienes con perplejidad y sonrisas observaban el interés y la emoción con la que estas criaturas se integraron en nuestra manifestación bolivariana . La verdad fue que la fiesta que tuvimos con estos escolares en un momento nos hizo desaparecer la Placita Olvera pues más bien parecía que estábamos en el “23 de Enero” en Barlovento o en algún lugar del oriente Venezolano.

A medida que se aproximaba la hora para irnos a desplegar las mantas sobre el puente de la autopista Sur 101 de Los Ángeles, nuestra manifestación se iba agrandando mas y mas con los grupos, organizaciones y personas que endosaron la movilización siendo uno de ellos los del Frente Sandinista por la Liberación Nacional (FSLN), ANSWER Coalition, Internacional Action Center, Mujeres en Huelga- LA, el FMLN del Salvador, el Partido Socialista de los Trabajadores, Reverendos de varias iglesias etc. etc. Igualmente y quizás por el despliegue de volantes que hicimos por todo lados en Los Ángeles tuvimos la participación de dos compatriotas Venezolanos que se enteraron del evento y nos honraron con su presencia siendo uno de ellos el actor Fernando Carrillo y Mónica Pérez Jiménez una hija de Marcos Pérez Jiménez quien es la antitesis del dictador pues confiesa ser súper revolucionaria y dice amar con pasión la revolución bolivariana y dicho sea de paso fue una de las oradoras del evento. En medio de todo esto también merodeaban por la “Placita Olvera” personalidades Chicanas y Mexicanas que vinieron a rendirle honores al Chávez que luchó por los derechos sindicales de los campesinos de California y aquí vale la pena preguntar de donde salio esa estrella que ilumino el camino de estos dos Chávez, el Cesar Chávez de California y el Hugo Chávez de Venezuela.

Entre las personalidades Chicanas que estuvieron presentes en la celebración del “Día de Cesar Chávez” ahí en la Placita Olvera pudimos ver al Vice-Gobernador (Lieutenant Governor) de California Cruz Bustamante a quien el pueblo de Los Ángeles admira con mucho respeto y a quien Fernando Carrillo y la activista Canela Saenz pudieron lograr abordarlo para pedirle su opinión acerca de la intervención de los Estados Unidos en Venezuela y Cruz Bustamante contesto que le gustaría saber mas sobre lo que estaba pasando en Venezuela y a que nos referíamos cuando hablábamos de la intervención de Estados Unidos en nuestro país y esta respuesta de Cruz Bustamante permitió que se le pidiera una audiencia con el para ponerlo al cocimiento sobre el proceso bolivariano nuestro y la intervención de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Finalmente y por ahí alrededor de las once y media de la mañana iniciamos la caminata hacia los puentes del la Autopista 101 Sur de LA con una nutrida manifestación en donde nos detuvimos diez minutos en cada costado del puente de la Autopista 101. Por el lado donde los carros que viajaba dirección sur un contingente de la marcha desplegó la manta grande que decía: US Hands Off Venezuela” y por el lado que viajaban los carros dirección Norte otro contingente desplegó una manta que decía igualmente “Fuera Manos de los EU y OEA de Venezuela” con un otro letrero que se leía igualmente “Abajo los Traidores vende Patrias” Y mientras que estuvieron desplegadas por diez minutos las manta en ambos lados del puente desde abajo en la autopista se oían las bocinas de los carros sonar en apoyo a los mensaje que llevaban las mantas. Cuando proseguimos la caminata hacia el edificio federal y mientras que caminábamos se podía sentir que algo raro se arrastraba a lo largo de nosotros dejando en el camino una baba, ¿y adivinen que era? Pues nada menos y nada más que un par de “vermiculus” que nos venían siguiendo desde la Placita Olvera repartiendo unos panfletillos anaranjados que aunque es una pena malgastar esta nota informativa con este esta basura sin embargo es bueno conocer hasta donde les llega la ignorancia a estos vermiculus.

A continuación el panfleto de los vermiculus:

A LA OPINION PUBLICA Y A LA ADMINISTRACION BUSH :

Los “venezolanos democráticos” (y que democráticos) amantes de la libertad y de los derechos humanos, nos hemos ( que hemos y que ocho cuartos cuando de trescientos que iban a llegar el total de estos vermis fueron cinco) dado cita este jueves 31 de Marzo frente al Federal “Building de Los Ángeles” (Y hasta en Ingles pusieron el nombre del Edificio Federal)para desenmascarar al grupo de impostores que – pagados por el r-r-r-régimen Chavista – pretenden usurpar nuestra identidad para exigirle a Bush respeto para la dictadura castro-comunista que se implementa en Venezuela. “Los venezolanos democráticos” ( titulo bien remarcado en negro) no vamos a permitir que estos mercenarios tomen nuestro lugar para apoyar un régimen que ni siquiera respeta los derechos humanos de su propia gente sino que los asesina a mansalva como lo hizo el 11 de Abril del 2002 durante una marcha pacifica en donde fueron masacrados 17 compatriotas indefensos. De tal manera que, mal podríamos los genuinos venezolanos democráticos solicitarle a la administración Bush respeto para Chávez, Águila Uno quien dirigió personalmente esa matanza. Muy por el contrario, le pedimos a Bush y los EE.UU. mano dura para el tramposo régimen Chavista que mantiene secuestrada la democracia en Venezuela y que además piensa a fuerza de petrodólares plagar de guerrillas la región latinoamericana. Los venezolanos democráticos elevamos nuestra voz para manifestar pacíficamente por una Venezuela decente y libre de asesinos y delincuentes. Aquí estamos en LA los venezolanos democráticos para poner al descubierto a estos asalariados y quinta columnas y para recomendarles que se vayan paseo a jorobar a la isla de Cuba.”

  ¿Sabrán estos vermis el significado exacto de lo que es una quinta columna? Porque es precisamente de eso de lo que los bolivarianos tenemos que estar bien mosca.

Continuando con nuestra nota informativa de como culmino nuestra movilización en contra de la intervención de los EU en Venezuela ese Jueves 31 de Marzo, en el momento que llegamos al edificio federal del centro de Los Ángeles la oleada bolivariana que marchaba era de aproximadamente trescientas y piquito de personas. Poco a poco y a medida que íbamos llegando al edificio federal fuimos ocupando todos los espacios y gradas del edificio pues la policía federal nos había concedido el permiso de tomar posesión de estos espacios por alrededor de tres horas. Una vez que los bolivarianos nos ubicamos dentro del los predios privados federales comenzamos nuestro mitin lleno de mucha alegría y adornado con muchas pancartas y mantas que cada organización trajo al evento y de paso nos acompañó un equipo de sonido que retumbaba de lo lindo con la canción que no cesaba de tocar “Uh Ah Chávez No se Va” y a todas estas nos preguntábamos donde estaban los 300 vermiculus que se esperaban venir para contra protestar ? vergüenza les debiera dar el triste papel que hicieron cinco vermiculus que se apostaron sobre la acera frente al edificio federal cargando unos cartoncitos que estaban llenos de sandeces y que nadie les paraba pelota. Y como Karma es Karma, el tiro les salio por la culata en una de esas que intentaron aplicarnos la de ellos (violencia) pues la policía federal tuvo que intervenir cuando uno de los cinco vermiculus quiso arrancarle de la mano la filmadora a la compañera bolivariana Susana que estaba filmando a un vermi dando declaraciones a una reportera del diario Hispano La Opinión. había que ver la baba que le salio al vermi cuando el policía federal brincó y de un manazo le retiró la mano al vermi que le tenia encima a la cámara de la compañera Susana pues el vermi quería evitar que la compañera bolivariana lo filmara pero gracias a la intervención a tiempo del policía federal no fue así y además el policía le dijo al vermi : “do not touch her camera she has the right to film you” ( no toques esa cámara pues ella tiene derecho a filmarlo a usted)

[Creemos que la reportera del medio Hispano “La Opinión” vino porque uno de los vermiculus invito a este medio hispano ya que ellos estaban seguros que nos iban ridiculizar o apabullar pues esperaban que vinieran 300 de ellos y daban por cierto que de los bolivarianos iríamos a ser unos diez u once; pero lamentablemente los pobres cinco vermiculus le pisaron el palo a la escoba y quedaron sin antenas del palazo que recibieron en la testa al ver al pelotón de bolivarianos que habían tomado posesión de los predios del edificio federal en Los Ángeles apoyando y defiendo a la revolución bolivariana con consignas que se oían muy fuertemente a lo largo de la calle Los Ángeles sobretodo las que se repetían a cada rato de “ Hey –hey, Ho-Ho US Intervention Got To Go! o la de “ Stop the lies, Stop the threats! US Hands Off Venezuela]

A pesar que estuvimos enviando el comunicado de prensa a todos los medios en Los Ángeles para la actividad del 31 de Marzo y como se trataba de un acto en defensa a la revolución bolivariana era de esperar que estos medios cómplices de la actual conspiración maligna de descrédito y desinformación que tienen contra Venezuela no iban a cubrir ni mucho menos a televisar nuestro evento, sobretodo porque sabían a través de nuestro comunicado de prensa que íbamos hacerle un piquete al periódico “Los Ángeles Times” y a entregarles una carta de reprimenda a la directiva del periódico por la política desinformativa y parcializada que tienen en sus artículos de análisis y cobertura sobre Venezuela. Lamentablemente, y por razones ajenas a nuestra voluntad la coalición que preparo y organizo el evento “Coalition Against Intervention In Venezuela” (CAIIV) pospuso la entrega de la carta a LA Times para la primera semana de Abril 2005, sin embargo y pese a que nuestro evento no fue cubierto ni televisado por la media corporativa de EE.UU. en su lugar tuvimos la dicha que nuestra manifestación se oyera a lo largo de toda Venezuela a través de una trasmisión simultanea que enlazamos con la Radio Nacional, además y aunque la revolución no fue ni sea televisada en los medios corporativos, la misma gústenles o no les gusten va galopando a paso de vencedores por toda la América Latina y abriendo brechas de esperanzas a los demás pueblos del mundo en sus luchas por un mundo mejor. Y para finalizar esta nota, queremos informar que pronto estará editado el video con todo el material que filmo de “cabo a rabo” la compañera Susana durante el evento incluyendo a los cinco tristes vermiculus.

Círculo Bolivariano de Los Angeles “Ezequiel Zamora”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 46773 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n58785.htmlCUS