principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

"Piratería": emiten informe favorable sobre Paraguay
Por: Diario ABC (Paraguay)
Fecha de publicación: 27/03/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Nota de aporrea: En esta noticia podemos evidenciar como los EEUU ejerce una política intervencionista a través de las "certificaciones" como la "Special 301". Obliga a los gobiernos a reprimir a sus poblaciones para no ser descertificados en la lucha contra la "piratería" y no ser privados de preferencias arancelarias.

La Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA, por su sigla en inglés) destacó el desarrollo positivo de la lucha contra la piratería en el Paraguay, en su informe anual remitido a la Oficina Comercial de Estados Unidos. en este informe se identifican los problemas de derecho de autor en más de 60 países.

"En Paraguay, el presidente (Nicanor) Duarte Frutos ha lanzado una gran campaña contra la corrupción y el ministro de Industria y Comercio, Ernst Bergen, ha dirigido una iniciativa destinada a erradicar a todas las empresas criminales implicadas en la piratería de derecho de autor", expresa el documento basado en declaraciones del vicepresidente ejecutivo internacional de RIAA, Neil Turkewitz.

El dirigente añade que mientras todavía falta mucho para cumplir este cometido (de erradicar la piratería), la voluntad política del Gobierno paraguayo para alterar significativamente la situación de la piratería es palpable y "el futuro luce brillante".

El informe fue remitido el pasado 10 de febrero, bajo las disposiciones de la Ley de Comercio, conocida como Special 301, con la cual la Oficina Comercial de Estados Unidos (USTR) identifica a países con problemas en materia de protección de la propiedad intelectual.



Noticia leida aproximadamente 1216 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Muestra las organizaciones que operan en nuestro país
Telaraña Imperial: Enciclopedia de injerencia y subversión
Copyleft 2002, Aporrea.org