principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Informe de DD.HH. de EE.UU. tiene fines politiqueros, afirma Vicepresidente Rangel
Por: Prensa Vicepresidencia
Fecha de publicación: 28/02/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 28 de febrero de 2005.- El informe sobre derechos humanos elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, carece de validez. Es un informe deliberadamente manipulado, que forma parte de la política que adelanta la Casa Blanca para el mundo. Además, en razón de que Estados Unidos se atribuye el derecho de juzgar al resto de los países de la tierra sobre temas tan delicados como éste.

Es lamentable que una causa de la importancia de los derechos humanos sea objeto de una inicua utilización, con fines vulgarmente politiqueros. Esto, desde luego, no rebaja la causa de los derechos humanos en el mundo, sino a aquellos que la utilizan con propósitos bastardos.

Por lo demás, Estados Unidos no tiene ninguna autoridad moral para tratar el tema de los derechos humanos. Su gobierno está descalificado desde todo punto de vista para hablar de éste tema. El gobierno que más viola hoy en día los derechos humanos, en su propio país y en el mundo, es el de Estados Unidos, a través del asesinato de miles de personas, niños, mujeres, ancianos, como ocurre en Irak, en Afganistán, donde se han comprobado torturas a prisioneros; de campos de concentración, como Guantánamo; de privación del debido proceso, de leyes contrarias a elementales principios del derecho, como la Ley Patriota, y de aventuras que incluso llegan a gestar planes para la eliminación física de Jefes de Estado o de dirigentes políticos contrarios a los lineamientos de Washington.


Este informe del Departamento de Estado es más de lo mismo; es decir, más mentiras, más falsedades y más hipocresías, por tanto carece en absoluto de valor.

José Vicente Rangel
Vicepresidente Ejecutivo


Noticia leida aproximadamente 1420 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Muestra las organizaciones que operan en nuestro país
Telaraña Imperial: Enciclopedia de injerencia y subversión
Copyleft 2002, Aporrea.org