principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Diputado del Parlamento Latinoamericano califica de "intromisión" declaraciones de Roger Noriega
Por: Prensa Parlatino Venezuela
Fecha de publicación: 10/02/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, feb 10, 2005.- Nuevamente los voceros del Departamento de Estado de Estados Unidos, emiten declaraciones sobre la política interna de Venezuela.

Las declaraciones del Secretario Adjunto del Departamento de Estado, Roger Noriega, donde expresa su preocupación ante la posible carrera armamentista por parte de Venezuela, así como la posibilidad de que dichas armas sean desviadas a grupos distintos a las Fuerzas Armadas Nacionales, fueron consideradas por el Diputado Walter Gavidia, como una clara intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

A su juicio, tales declaraciones buscan entorpecer el tan esperado encuentro que celebraran próximamente, en Venezuela, los mandatarios Hugo Chávez Frías y su homologo colombiano, Álvaro Uribe. Cita en la que se discutirá, el polémico caso del secuestro de Rodrigo Granda, y dará por finalizado, el clima de tensión que vivieron las relaciones, en los últimos días.

“Venezuela es un país soberano y como tal tiene el derecho y la libertad de comprar las armas que estime necesarias para velar por la Seguridad y Defensa de la Soberanía Nacional. Seguramente, si la compra de estos armamentos la hubiera realizado el gobierno de los Estados Unidos, justificando (como ya lo han hecho) su seguridad interna, el señor Roger Noriega no opinaría de la misma manera”.

“Todo país debe preocuparse por resolver sus propios problemas internos. Al señor Roger Noriega le recomendaríamos que en lugar de preocuparse por lo que ocurre fuera de sus fronteras, debería estar enfocado su atención hacia el actual recorte del presupuesto de los programas sociales, que el gobierno de su país esta ejecutando: disminución de asistencia médica, aumento de la pobreza, creciente déficit fiscal, reducción en las ayudas a los veteranos de la guerra, medio ambiente, educación y violación de derechos civiles y humanos. De no atender las demandas de la población estadounidense, que son las que en realidad le competen, llegará el día en que el paciente pueblo norteamericano, alce su bandera, clamando sus derechos, lo que dará paso al surgimiento de una nueva Revolución Norteamericana”.

El Diputado extiende una invitación al gobierno de los Estados Unidos, para que en vez de interesarse, en temas que solo le incumben al pueblo y a las autoridades venezolanas, vuelque su mirada hacia los exitosos planes sociales, adelantados por el Ejecutivo Nacional, que bien podrían implementarse en su país.

El gobierno del Presidente, Hugo Chávez, han sido partidario de mantener buenas relaciones con los Estados Unidos, asentando como premisa la no subordinación a los designios del gobierno norteamericano. Estas inapropiadas declaraciones, no hacen más que enturbiar el normal desenvolvimiento que deberían caracterizar a éstos vínculos.


Noticia leida aproximadamente 1428 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Muestra las organizaciones que operan en nuestro país
Telaraña Imperial: Enciclopedia de injerencia y subversión
Copyleft 2002, Aporrea.org