|
Montreal, 09 Feb. ABN.- El joven canadiense Omar Khadr fue torturado en la prisión que Estados Unidos mantiene en la base naval de Guantánamo, al este de Cuba, según denunció hoy el abogado de la familia, Dennis Edney, reveló una nota de Prensa Latina.
El reo de origen paquistaní está acusado de matar a un soldado estadounidense en Afganistán cuando tenía 15 años.
Khadr, que en la actualidad tiene 18 años, sufrió maltratos y violaciones de sus derechos, según declaraciones de Edney.
El letrado dijo que basa sus informaciones en los relatos del joven a un abogado estadounidense, ya que los canadienses no tuvieron acceso a la instalación.
Narró que la víctima fue encapuchada y atacada por perros amaestrados que le ladraban y lo amenazaban. Los reclusos en Guantánamo fueron utilizados para ensayar muchas de las torturas empleadas por las tropas norteamericanas en la cárcel de Abu Graib, en Iraq, y que causaron la repulsa internacional a los ocupantes de la nación árabe.
Noticia leida aproximadamente 1738 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|