De los nueve procesados por los sucesos del 12 de abril de 2002 sólo fue absuelto el abogado y concejal Wilfrido Tovar, mientras que a los restantes ochos los condenaron con penas que van de los 3 a los 6 años de prisión.
A las 12 y 10 de esta madrugada se conoció la sentencia emitida por el Tribunal Mixto, integrado por el Juez Gerson Niño y dos escabinas, luego de más de seis horas de deliberaciones, una vez concluyó el juicio que se llevó a cabo durante más de tres meses.
Fueron condenados por el delito de Cooperación Inmediata: Saúl Lozano, Danny Ramírez y Orlando Pantaleón a quienes se les condena a seis años de prisión.
Por el delito de Complicidad Simple fueron sentenciados a tres años de prisión: Elcy Márquez de Peña, William Forero, Jacobo Supelano, José Neira Celis y Omar Guillén.
El Tribunal Segundo de Juicio, acató la solicitud del Ministerio Público y dejó absuelto de cargos al concejal de San Cristóbal, Wilfrido Tovar.
Pasada las doce de la media noche, fue cuando un familiar de Saúl Lozano, salió corriendo de la sala de audiencia y envuelto en una crisis de llanto, dio a conocer a sus familiares el fallo.
A partir de ese momento se registraron frente al Edificio Nacional, escenas de dolor,todo los familiares de los detenidos lloraron y en medio de su impotencia, gritaban consignas contra el juez Gerson Niño y el gobierno de Ronald Blanco La Cruz.
La defensa, impugnó la sentencia e insistieron en la absolución de los hoy, ocho condenados.