|
Nueva York. – El secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, ha admitido por primera vez que no existen “pruebas formales" de que haya habido un vínculo entre el régimen de Sadam Husein y la organización terrorista Al Qaeda. Rumsfeld ha rectificado así anteriores afirmaciones en la que aseguraba que los contactos entre Bin Laden y Sadam se remontaban un decenio atrás.
"Según mis datos, no hay una prueba firme y formal que vinculea a los dos", ha declarado el jefe del Pentágono ante el Council on Foreign Relations, un grupo de reflexión neoyorquino sobre relaciones internacionales.
Bremer también admite errores.
Paralelamente, Paul Bremer, exadministrador civil estadounidense en Irak, ha admitido que la falta de tropas fue la causa de la incapacidad de los norteamericanos para impedir los saqueos, el caos y la violencia tras el desmoronamiento del régimen de Sadam.
En unas declaraciones ante una convención de agentes de seguros, Bremer ha reconocido que Estados Unidos había pagado "un alto precio por no haber detenido a tiempo los saqueos, lo que contribuyó a crear una atmósfera de falta de ley", según la versión difundida hoy por The Washington Post.
(traucido del inglés por Clara Inés Restrepo)
Noticia leida aproximadamente 1189 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|